ALGUIEN LE CHIVÓ QUE ERA DE CENTRO-DERECHA Y RECTIFICÓ

La nueva jefa de Internacional del PSOE despide a Helmut Kohl como ¡»ese gran socialdemócrata»!

Iratxe García
Iratxe García.

Iratxe García, eurodiputada y nueva responsable de Relaciones Internacionales del PSOE, quiso rendir homenaje al ex canciller alemán Helmut Kohl, fallecido este viernes, con un comentario en Twitter que más tarde se vio forzada a retirar: «Gran socialdemócrata, gran europeísta… una importante pérdida».

Kohl, al frente del país del 1 de octubre de 1982 y al 27 de octubre de 1998, figura clave de la unificación y mentor de Angela Merkel, militó en la CDU, un partido demócrata cristiano de centro-derecha hermanado en Europa con fuerzas como, en el caso de España, el Partido Popular.

Pese a esto, la persona a la que Pedro Sánchez encomienda los asuntos exteriores, con un escaño además en Bruselas -donde Kohl es considerado el «arquitecto de la Europa unida»-, llevando la triste noticia a su terreno, hasta que pronto tanto las reacciones en la citada red social como seguramente de sus cercanos le alertaron del error.

Así, en su perfil puede ahora leerse sencillamente «gran europeísta y demócrata».

La CDU limitó su primera reacción pública a un sencillo «lloramos». Europa está de luto pero más concretamente el centro-derecha en el que militó esta figura tan sobresaliente. Mariano Rajoy se sumó a las condolencias ensalzando su legado.

Lo último en España

Últimas noticias