El NO-DO de Puigdemont: los catalanes no se libran de la propaganda independentista ni en el cine

FEM futur
Campaña publicitaria contratada por la ANC en los cines de Cataluña.

Los catalanes ya no se libran de la propaganda independentista ni en el cine. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha contratado un espacio publicitario en el que defiende la construcción de la «República catalana», que ya se emite en varios cines de la región.

«El futuro está en tus manos. Construimos la República de todos. Construimos el futuro», afirma esta campaña publicitaria. De este modo, los independentistas recurren a su particular NO-DO, para colocar su mensaje de ruptura de la Constitución a quienes acuden a ver una película.

La ANC también tiene previsto emitir un mensaje publicitario similar en varias cadenas de radio en Cataluña como RAC1, la SER, EuropaFM y FlashBack, según consta en el informe que la asociación aprobará en su asamblea general a finales de este mes de abril.

La organización independentista pretende de este modo mantener la tensión en Cataluña, pese a que el pacto de gobierno que sostiene a Carles Puigdemont al frente de la Generalitat comienza a tambalearse.

La ‘traición’ de ERC a David Bonvehí

De puertas afuera, Puigdemont insiste en que convocará antes del mes de octubre su referéndum ilegal, para proclamar inmediatamente la independencia si gana el sí. Pero en una grabación difundida por varios medios, el secretario de organización del PDeCAT, David Bonvehí, reconocía que si fracasa el proceso soberanista su partido tiene previsto convocar elecciones anticipadas y presentar a un candidato «autonomista».

Es la confesión de que los convergentes han comprobado que la aventura de Carles Puigdemont ha llegado a un callejón sin salida, después de que Artur Mas y Francesc Homs hayan sido inhabilitados por convocar el referéndum ilegal del 9N.

Pero además, los convergentes sospechan que la grabación ha sido difundida por su socio de gobierno Oriol Junqueras, ya que los miembros de ERC Manresa Mireia Estefanell y Pere Culell se encontraban en el mismo restaurante que Bonvehí cuando pronunció sus indiscretas palabras.

Lo último en España

Últimas noticias