Sentencia del 1-O

Con motosierras como ésta han atacado los ‘pacíficos’ separatistas a la Policía en Barcelona

Los radicales independentistas se enfrentan a la Policía con un arsenal que incluye motosierras, como revelan las imágenes

Con motosierras como ésta han atacado los ‘pacíficos’ separatistas a la Policía en Barcelona
Motosierra

La extrema violencia de las protestas que, desde el lunes, se registran en Barcelona se revela en los objetos que los radicales emplean para enfrentarse a las Fuerzas de Seguridad. Entre ellos, motosierras.

La virulencia de los independentistas para intimidar a los agentes no tiene límites.

Como revelan los mensajes de audio enviados entre policías, y que publica OKDIARIO, los agentes, desesperados, denuncian estar viviendo una situación extrema en las calles de Barcelona.

"Chavales, esto es un puto infierno", explica uno de ellos tras el caos que se registró en la madrugada del sábado en la Plaza Urquinaona. Los secesionistas lanzaron a los agentes multitud de objetos utilizados como proyectiles, como adoquines, piedras, bengalas o botellas con ácido.

"Era un puto infierno", narra uno de ellos, "yo no había visto esto en mi vida. Hogueras, nos han tirado una bombona de helio, llevaban dos motosierras, se las hemos quitado. Increíble. Hemos disparado, yo qué sé, yo por lo menos 150 cartuchos, 100 pelotas e igual 20 o 30 botes" [de humo].

Desde que empezaron los disturbios por la sentencia del ‘procés’, decenas de policías y mossos han resultado heridos.

Tres de ellos se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios, uno de ellos en estado muy grave en la UCI, otro grave y un tercero pendiente de operación.

El agente que se encuentra muy grave sufrió un traumatismo cranoencefálico durante los altercados del viernes y permanece todavía en la UCI del Hospital Vall d’Hebrón.

Otro policía está ingresado en el hospital del Sagrat Cor, se encuentra grave debido también a un traumatismo cranoencefálico, si bien no reviste un estado tan crítico como el anterior y se encuentra consciente. El tercero de los agentes está pendiente de operación por una rotura de un brazo, del omóplato y de una pierna.

Pese a la situación crítica en Cataluña, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, sigue rechazando tomar medidas.

Sánchez ha anunciado este lunes un viaje sorpresa a Barcelona para visitar  a los agentes heridos en los disturbios. Asimismo, ha enviado una carta al presidente catalán, Quim Torra, en la que le recuerda sus "obligaciones": condenar la violencia, apoyar a las Fuerzas de Seguridad y evitar la división social.

Lo último en España

Últimas noticias