Montserrat dice no estar decepcionada por no ir en las listas de Casado pese a su papel como portavoz

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado que no se siente decepcionada por no formar parte de las candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones del 28 de abril, sino que, "al contrario", está "orgullosa" de formar parte de su partido y continúa estando "al lado de Pablo Casado, del proyecto del PP".

Corrupto
Dolors Montserrat este jueves en el Congreso (RRSS).

En declaraciones a los medios en Bilbao, Montserrat se ha pronunciado de este modo tras ser preguntada si se siente ‘decepcionada’ o ‘marginada’ por Pablo Casado al no haber entrado finalmente en las candidaturas al Congreso y al Senado del PP. «Al contrario», ha respondido.

De este modo, ha subrayado que se siente «orgullosa de formar parte del Partido Popular» y haber empezado su carrera política en un ayuntamiento y posteriormente ser «diputada, vicepresidenta del Congreso, ministra, portavoz».

Montserrat ha afirmado que continúa estando «al lado de Pablo Casado, del proyecto del PP, porque es el mejor, es el proyecto fiable». «Seguro que devolverá la estabilidad y el empleo en España, y no abandonaremos jamás a ninguna familia y, sobre todo, defendemos con claridad y firmeza, con la ley en la mano, la unidad de España», ha añadido.

En esta línea, ha censurado al líder socialista, Pedro Sánchez, que, en ocho meses de gobierno, haya «vendido a plazos España a los independentistas». El PSOE «no es de fiar» y no incluye propuestas sobre Cataluña en su programa de gobierno porque «la solución ya la ha dado Iceta», ha advertido en referencia a las declaraciones del dirigente del PSC en las que apuntaba que, «si el 65 por ciento de los catalanes quiere la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso».

De este modo, ha criticado que el Partido Socialista «se doblega, se arrodilla ante el independentismo, y lo único que aporta en el programa electoral es la solución de Iceta, que es la independencia de Cataluña».

Por ello, ha insistido en que, en los comicios de abril, se juegan «mucho» y también «la unidad de España». «Es o PSOE, con los independentistas y rompiendo España, o Pablo Casado en la defensa de la unidad de España y la soberanía nacional», ha manifestado.

Por otro lado, la portavoz popular ha reiterado el compromiso del PP con la creación de empleo como «la mejor herramienta social para que nadie se quede atrás». Asimismo, ha incidido en la necesidad de que este empleo sea «de calidad» y también de que la maternidad «no penalice» a las mujeres ni en el acceso al trabajo ni en la promoción interna.

Dolors Montserrat ha defendido la puesta en marcha de «un pacto nacional en la lucha contra la brecha salarial» y también en favor de la conciliación para que «hombres y mujeres tengamos más tiempo de poder conciliar». Para ello, ha explicado, el PP propone la gratuidad de las guarderías hasta los 3 años para todas las familias y una ley de apoyo a la maternidad.

«Pablo Casado es la garantía del empleo, del crecimiento económico y de las familias, es el valor seguro. Y Pedro Sánchez es la ruina segura para todas las familias españolas», ha asegurado. De este modo, ha afirmado que, sólo con gobiernos del PP en las instituciones, «continuaremos con el objetivo de que en 2020 haya 20 millones de personas trabajando, que sea empleo de calidad y que estemos siempre al lado de las familias para que nadie quede atrás».

La dirigente del PP ha visitado un centro del Proyecto Maternity en Bilbao, dedicado a acompañar e integrar a mujeres embarazadas y en situación de vulnerabilidad, acompañada de la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, y la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, entre otros dirigentes vascos. Posteriormente, se ha desplazado a Ermua para mantener una reunión con afiliados y simpatizantes.

Lo último en España

Últimas noticias