Elecciones Europeas 2019

Montserrat ataca a C’s: «El PP presenta una candidatura de ex ministros y no de tránsfugas»

Dolors Montserrat, candidata número uno del PP al Parlamento Europeo, ha puesto en valor la lista de su partido de la que forman parte varios exministros con "peso, solvencia y capacidad de gestión" frente a la que presenta Ciudadanos, "llena de tránsfugas". 

Dolors Montserrat
Dolors Montserrat en una reciente imagen. (Foto. PP)

Dolors Montserrat, candidata número uno del PP al Parlamento Europeo, ha puesto en valor la lista de su partido de la que forman parte varios exministros con «peso, solvencia y capacidad de gestión» frente a la que presenta Ciudadanos, «llena de tránsfugas».

En una entrevista con Efe, Montserrat ha descartado que la marcha del número cuatro de la candidatura europea del PP, Ángel Garrido, a Ciudadanos a pocos días de las elecciones generales haya perjudicado al partido. «No; a quien perjudica es a quien le acogió», ha aseverado.

Ha destacado que el PP está integrado en el mayor partido de Europa, el PPE, mientras que Ciudadanos ha compartido grupo durante años con PDeCAT, con eurodiputados como Ramón Tremosa, «amigo» del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Para Montserrat está claro que tanto la formación que preside Albert Rivera como Vox solo podrán integrarse en la UE «en un grupo irrelevante o incoherente» y, por lo tanto, no tendrán fuerza ni capacidad de decisión en las instituciones europeas.

«Como nuestra candidatura no hay ninguna», ha dicho Montserrat, argumentando, además, que en Europa lo que funciona es la «ley del más grande», por lo que el PP es quien mejor puede representar los intereses de España en la UE.

Por lo que respecta al rechazo de los partidos integrantes del PPE, como la CDU alemana, a los populismos de derecha que representa Vox en España y la contradicción que esto pueda suponer a la hora de pactar con este partido para gobernar en algunos municipios o comunidades autónomas, la candidata popular asegura que habrá «líneas rojas».

Esas líneas rojas serán, al igual que con el acuerdo para gobernar en Andalucía, la Constitución y los valores europeos del partido.

Además, según ha explicado Montserrat, el pacto ‘a la andaluza’ ha sido un acuerdo para gobernar conjuntamente con Ciudadanos, y Vox solo votó a favor de la investidura después de firmar un acuerdo que era «todo el programa del PP». En este sentido, ha puntualizado que cualquier pacto siempre será para defender y ejecutar «el ideario político y los valores» del PP.

Entre las propuestas que el PP llevará al Parlamento Europeo en la próxima legislatura está la reforma de la euroorden de detención para que incluya los delitos de rebelión y sedición porque no se puede permitir que alguien como Puigdemont, que ha hecho «un golpe al Estado», ahora «campe tan tranquilamente por Europa».

Los populares también quieren reformar la ley electoral española para que un fugado de la justicia «que odia España y que quiere debilitar la UE» no se pueda presentar a unas elecciones.

Como logro del PPE en la pasada legislatura europea ha situado el haber conseguido que «ninguna institución internacional ni cancillería europea» recibiera a ningún político independentista o reconociera la declaración de independencia ilegal.

Montserrat ha advertido de que en la UE los españoles se juegan «las cosas de comer» como el futuro de la pesca, la agricultura, las infraestructuras o la creación de empleo, y cree que el PP tiene en estos ámbitos resultados que son su «carta de presentación» en la negociación de los fondos europeos o la eliminación del «roaming».

Sobre la situación interna del partido, tras los malos resultados electorales del 28 de abril, la también portavoz del PP en el Congreso en la pasada legislatura ha asegurado que el liderazgo de Pablo Casado no está en entredicho, ni depende de una recuperación de votos en los comicios del 26 de mayo.

«Todos estamos al lado del presidente Casado y salimos a ganar», ha constatado, tras explicar que en el Comité Ejecutivo después de las elecciones generales ya se «escuchó al electorado» y se tomó la determinación en el partido de «unidad, lealtad y trabajo, trabajo y trabajo» para la nueva cita electoral. De cara a la convocatoria con las urnas del próximo domingo «el PP está en pie» y va a defender «puerta a puerta, pueblo a pueblo y comunidad por comunidad» su proyecto político, según Montserrat.

Aunque ha reconocido que en la anterior campaña electoral el partido se «confío» en que Ciudadanos y Vox tenían el mismo objetivo de sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa, cuando lo único que pretendían era «ganar al PP».

Para sustituirla en sus labores en el grupo parlamentario, Montserrat se ha resistido a apostar por un perfil concreto ya que «cualquier portavoz que decida el presidente Casado estará muy bien elegido porque el partido tiene equipo y tiene talento», ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias