C’s le pregunta al PP si sigue «con la rabietita» por la marcha de Ángel Garrido
El candidato de C's a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha hecho este jueves leña del árbol caído cuando ha expresado que habrá que preguntar al PP si todavía sigue "con la rabietita" por la salida de Ángel Garrido de la formación de Casado para pasarse, en el último momento, al partido de Albert Rivera.
Así se ha pronunciado Aguado, entre risas, en un desayuno informativo organizado por Europa Press en el Hotel Villa Magna de Madrid. La ‘pullita’ ha llegado al ser preguntado sobre si cree que ahora al estar Ángel Garrido en las filas ‘naranjas’ podrá favorecer las negociaciones con el PP ante un posible gobierno tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Aguado ha indicado que «no tiene una bola de cristal» por lo que no lo sabe pero sí ha admitido que si «Ángel puede ser una ayuda para negociar un acuerdo de Gobierno» contará con él.
«Lo que habrá que hacer es preguntar al PP que sigue todavía con la rabietita, no sale de la rueda del hámster después de dos semanas. No pasa nada, el problema del PP no es Garrido, son los seis millones de Garrido que ya no les votan», ha lanzado, para a continuación añadir que si alguien no se encuentra cómodo con estar en un partido o votarle mejor que no lo hagan.
Para Aguado, lo que tienen que hacer los ‘populares’ es «pasar página» y asumir que Garrido ya «no forma parte del PP» porque «no se siente identificado con su proyecto y trata de tender puentes».
Sobre Isabel Díaz Ayuso
Aguado ha celebrado que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, también quiera ampliar la Línea 3 de Metro, para conectar Madrid con Getafe, pero desliza que ella lleva «desde 2008 o antes con la etapa del ex consejero Alfredo Prada y no lo han puesto en marcha».
«Han tenido tiempo. Han tenido muchas mayorías absolutas para hacerlo», ha lanzado en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, después de que este miércoles ambos aspirantes coincidiesen en anunciar la medida en día y hora.
Pese a estas palabras, ha hecho hincapié en que si el PP lo quiere hacer ahora «pues fantástico» porque si les corresponde gobernar juntos ya tendrán este punto en concreto de ampliación de la red de Metro «consensuado» y los vecinos de Getafe tendrán «mas posibilidades de verlo cumplido» que si estuvieran «en choque».