crisis del coronavirus

Monedero llama «gilipollas», «golpistas», «indecentes» y «hemofílicos» a quienes protestan contra el Gobierno

Monedero manejó 1,1 millones de € como jefe de propaganda de Hugo Chávez en 2010

Coronavirus en directo: últimas noticias de contagiados, muertos y la desescalada en España

Ver vídeo

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha grabado un vídeo para el periódico del millonario Jaume Roures en el que califica de «gilipollas», «golpistas», «pijos», «indecentes» «descerebrados» y «hemofílicos» a los madrileños que se han echado a la calle para exigir la dimisión del Gobierno.

Aunque las protestas se han extendido a ciudades de toda España, Monedero intenta mantener la caricatura de que los manifestantes son todos «pijos» del barrio de Salamanca, que intentan dar un «golpe de Estado» tocando la cacerola.

«Un puñado de presuntos hemofílicos del barrio de Salamanca de Madrid, de esos que siempre han vivido en los pisos superiores del Titanic y se creen tan guapos como Leonardo DiCaprio», afirma el fundador de Podemos, «han decidido ahora cagarse, eso sí, envueltos en la bandera española, en el esfuerzo que hemos hecho todos los españoles quedándonos en casa estos dos meses».

Juan Carlos Monedero va más lejos e intenta atribuir a los manifestantes, y a la derecha en general, los 38.000 muertos por coronavirus que ha causado la negligencia del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Podemos, el partido que ha provocado miles de contagios y muertos al sumarse a las manifestaciones feministas del 8M en plena pandemia, necesita un chivo expiatorio para eludir su responsabilidad.

El fundador de Podemos afirma que los madrileños que protestan contra el Gobierno «han decidido cagarse en los más de 70 sanitarios fallecidos y en los más de 50.000 contagiados, han decidido cagarse en la decena de guardias civiles y policías muertos por el virus. Como son algo descerebrados, lo han hecho en forma de fiesta, en la calle. Como son unos indecentes lo han hecho gritando «libertad», que es la manera en la que esta gente expresa la defensa de sus privilegios».

A continuación califica de golpistas a los manifestantes madrileños, advierte que en el Ejército hay sectores «facciosos» y compara a la premier alemana Angela Merkel con Hitler. Porque Merkel también es fascista: «Cuando esta gente no está en el Gobierno y puede, da un golpe de Estado. Si ahora recurren a las caceroladas es porque no pueden convocar a un sector faccioso y traidor del Ejército, a los banqueros, a la jerarquía de la Iglesia, o a Merkel y a Salvini, como recurrieron a Hitler y Mussolini para dar un golpe en 1936».

Aunque la realidad le desmiente, Juan Carlos Monedero intenta mantener la caricatura de que los manifestantes son ricachones con criada filipina: «Esta gente está enfadada porque como no tienen servicio doméstico  por culpa del confinamiento, se dan cuenta de lo inútiles que son teniendo que hacer lo que les hacía antes una filipina, una ecuatoriana o una dominicana, trabajos por los cuales esta gente pija despreciaba a esas trabajadoras».

«Están enfadados porque han sido incapaces en estos dos meses de tumbar al Gobierno, pese al apoyo despreciable de radios, televisiones, tertulias y periódicos, bulos incluidos», añade, «por eso los pijos han salido a la calle, vestidos de pijos y pertrechados como los pijos».

Monedero reprocha a los madrileños que se manifiesten portando la bandera española, que Podemos ha eliminado de todos sus actos políticos porque le incomoda: «En las redes pedían a la gente que lleve a la concentración una bandera de España, amparados por la bandera que debería ser de todos los españoles, y que como siempre hacen suya, incluyo cuando van a mearse en el esfuerzo de todo el país».

Por último, en su homilía tacha de «corrupto» al Gobierno de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, contra la que el PSOE y Podemos han puesto en marcha una campaña feroz para tapar los muertos por coronavirus: «Han presionado con ese Gobierno que se han comprado en Madrid con la corrupción para pasar a la fase 1, a ver si pueden usar su coche para irse a la playa. Entonces se enfadan y amenazan con que van a arder las calles».

Lo último en España

Últimas noticias