Elecciones Autonómicas 2019

Monasterio responde con firmeza a la negativa de Aguado: «Ahórrate el esfuerzo, así no habrá pacto»

Rocío Monasterio, líder de VOX en la Comunidad de Madrid, ha respondido con contundencia a Ignacio Aguado, número uno de Ciudadanos en la región: "Ahórrate el esfuerzo, Ignacio. Así no va a haber acuerdo".

rocio-monasterio-menas-mandas-magrebies
La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, en una entrevista en TVE.

Rocío Monasterio, líder de VOX en la Comunidad de Madrid, ha respondido con contundencia a Ignacio Aguado, número uno de Ciudadanos en la región: «Ahórrate el esfuerzo, Ignacio. Así no va a haber acuerdo». Así ha contestado la dirigente y diputada electa de VOX al líder naranja tras afirmar este mismo martes que»sólo quiere negociar con el PP» para formar Gobierno en la región madrileña. Eso sí, usando la misma fórmula que su partido utilizó en Andalucía tras los comicios del 2-D, firmando una alianza con el PP al que VOX podrá adherirse de manera voluntaria, pero sin sentarse a la mesa de negociación.

«Tengo un compromiso adquirido con los madrileños y lo voy a mantener. Tiendo la mano al PP para poner en marcha un gobierno liberal en la Comunidad de Madrid que actúe de dique de contención frente a Sánchez y los populistas», ha señalado Aguado en una entrevista en Antena 3.

Voy a tender la mano al PP y poner un Gobierno en Madrid con ell, es con ellos con quien me voy a sentar y a firmar un programa de Gobierno que sea atractivo en materia de regeneración, sociales, sanitarias, económica, entre otras, para que ningún otro partido pueda votar en contra. Si hay algún otro partido que vota en contra de este programa tendrá que ser ese partido quien se lo explique a sus votantes».

No obstante, Monasterio con esta respuesta a Aguado sólo ha ahondado en el mensaje que ha expresado en varias entrevistas después de las elecciones del 26-M. Este lunes, en una entrevista en Cadena SER, la dirigente de VOX comentó que en Andalucía «habían sido muy generosos», pero que en Madrid van a ser mucho «más exigentes» que tras las elecciones del 2 de diciembre en Andalucía.

En la Comunidad de Madrid fue el PSOE el partido más votado, sin embargo, los socialistas no suman lo suficiente con Podemos y Más Madrid para formar un Gobierno de izquierda. Frente a esto, C’s, PP y VOX sí suman los escaños que se necesitan para permitir una investidura en la que, previsiblemente, será Isabel Díaz Ayuso la nueva presidenta de Madrid, aunque repartiendo el poder con los naranjas, al igual que pasó en Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias