La madre de Nadia no se preocupó por el viaje a Afganistán «porque no sabía que estaban en guerra»

Caso Nadia: El juez sospecha que los padres distribuyeron fotos pornográficas de Nadia

La declaración ante el juez de Marga Garau, madre de Nadia, el pasado viernes es una suma de «no sé» desde el inicio hasta el final. La progenitora asegura que no le preocupó el viaje que su marido y la pequeña habían realizado a Afganistán. Fernando Blanco relató a un periodista que se había trasladado a este país para encontrarse con un científico que vivía en una cueva, por lo que tuvo que andar con la niña «bajo las bombas». Aunque, finalmente, el padre de la pequeña ha admitido que nunca realizó ese viaje, su madre aseguró tras las preguntas del magistrado que instruye el caso que «no me preocupé porque no sabía que estaban en guerra».

Marga Garau sorprendió a todos los presentes en la sala al asegurar que su hija Nadia no tenía pasaporte y ante la pregunta de si, teniendo en cuenta ese hecho, no le extrañaba que su padre pudiera sacarla del país -no sólo a Afganistán sino a EEUU o algunos países iberoamericanos- respondió que «no», que «no sabía cómo lo hacían».

En cuanto al intento de fuga que los Mossos aseguran queda contrastado tras la información obtenida de los pinchazos telefónicos a los distintos dispositivos de la familia, Garau asegura que desconocía este hecho, aunque sí reconoce que su marido la llamó el pasado martes para decirle que estaba fuera de España y que debía buscar una red wifi porque sospechaba que el teléfono podía estar intervenido.

A pesar de que en la conversación que obra en manos de los investigadores el matrimonio comenta que tienen que dar nombres y que debían dar la cara, ella insiste en que no recuerda este hecho. Asimismo declara que su intención no era abandonar el país sino trasladarse a Madrid para pasar la noche. En cuanto al arma de fogueo incautada en el vehículo que conducía Blanco, Garau atestigua que, efectivamente, su marido le informó de ello pero que nunca antes la había llevado.

Marga Garau, que fue detenida el mismo día que el padre de la pequeña, fue puesta en libertad el mismo jueves aunque el juez le retiró la patria potestad de la menor.

La progenitora se trasladó el pasado fin de semana a la isla de Mallorca donde reside actualmente Nadia junto a una tía. Allí tendrá que acatar el orden de visitas decretado por el magistrado y que consiste en poder ver a la niña solo los fines de semana, siempre en presencia de su actual tutora y sin derecho a pernoctar con ella.

Lo último en España

Últimas noticias