El juez pide al Registro Civil que confirme que Blanco y Garau son los padres biológicos de Nadia

Caso Nadia: El juez pide al Registro Civil que confirme que Blanco y Garau son los padres biológicos de Nadia
nadia-y-madre-pixelada-play

El instructor del caso de la pequeña Nadia ha dictado un auto por el cuál solicita al Registro Civil de Palma de Mallorca que remitan al juzgado «la certificación original del folio en el que conste el nacimiento de la menor, así como si hubieran existido cancelaciones del mismo. Asimismo, solicita que sea remitido testimonio del cuestionario para la declaración de nacimiento de la misma y del parte del facultativo que asistió al nacimiento», tal como informó en exclusiva OKDIARIO.

En el mismo escrito, el magistrado requiere al centro escolar Miret i Sans de Oraganyà, «la certificación de las faltas de asistencia de la menor». En el escrito, el instructor advierte de que, de no existir tal registro en el colegio, se llamará a declarar al director del mismo en calidad de testigo así como a la tutora de la pequeña.

Finalmente, el juez da a los padres un plazo «improrrogable» de una semana para que aporten al juzgado toda la documentación médica de Nadia con el fin de ser investigada.

Tal como adelanta hoy este diario, el juez decide investigar la paternidad de la niña tras la declaración el pasado viernes de Fernando Blanco, padre de Nadia. Durante el interrogatorio por parte del ministerio Fiscal, este preguntó a Blanco si es el padre biológico de la niña, a lo que él responde tajante que sí. Sin embargo, tras unos minutos de preguntas y respuestas, al padre se le escapa: «Es como si fuera mi hija». 

Esta afirmación levanta las sospechas del magistrado que decide poner en marcha una investigación. La fiscalía, por su parte, preguntó al progenitor por este asunto tras haber recibido una carta en la que advierten de la posibilidad de que Nadia no sea hija biológica de Blanco y Garau. Una misiva que llegó a la Guardia Civil el pasado jueves, un día antes de que los padres fueran detenidos.

El padre de la pequeña se encuentra en prisión comunicada y sin fianza desde el pasado viernes, mientras que la madre se encuentra el libertad. Marga Garau viajó este fin de semana a Mallorca, donde se encuentra su hija en casa de una de sus tías. El juez retiró la patria potestad a los progenitores y marcó un régimen de visitas para la madre quien podrá ver a la menor los fines de semana, en presencia de su actual tutor y con la prohibición de pernocatr con ella.

Tal como plasma el magistrado en el auto, este considera que lo mejor para la niña dada la situación, era salir de manera «urgente» de su entorno habitual.

Lo último en España

Últimas noticias