Gobierno de España

Macron atiza a Le Pen con la inflación disparada de Sánchez como ejemplo de mala gestión

Macron inflación
Emmanuel Macron y Marine Le Pen, en el debate televisivo francés.
Gonzaga Durán

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió su gestión para hacer frente a la crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania para arremeter contra la líder de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen. Fue durante el último debate televisivo en el que ambos participaron de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país galo. Macron ha puesto el casi 10% de inflación actual en España bajo el Gobierno de Pedro Sánchez como ejemplo de mala gestión.

El mandatario francés admitió que la inflación, a pesar de estar «alta», está «a la mitad que España». Francia cuenta con una inflación del 4,5%, frente al 9,8% registrado en nuestro país en las últimas semanas. Cabe recordar que Macron y Sánchez han mostrado una gran sintonía en público y que escenificaron en la última cumbre de jefes de Gobierno de la UE que tuvo lugar en París.

España es el país que peor situación económica tiene de los países desarrollados por la crisis del coronavirus y por la invasión rusa de Ucrania, a pesar de los mensajes que se quiere mandar desde el Gobierno de Sánchez. Es el país europeo donde más ha crecido la deuda pública en plena pandemia, con más de 26 puntos porcentuales de subida. El Ejecutivo del PSOE con Podemos tampoco ha podido impedir que la deuda sobre el PIB de España sea de las más altas de Europa. El déficit público y la tasa de paro es la más alta de la UE, junto a Grecia. A todo esto hay que añadir el actual dato de la inflación, cercano al 10%.

Varios organismos internacionales, como la OCDE o el FMI, han rebajado la previsión de crecimiento para España: al 4,8%, muy lejos del 7%, que es el dato que pronostica el Gobierno de Sánchez.

«Somos el antimodelo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que Emmanuel Macron tenga «razón» cuando pone a la inflación española «como un ejemplo de lo que no debe ocurrir» y ha recordado que «Francia tiene la mitad de inflación que tiene España».

«Fue la única cosa en la que se pusieron de acuerdo el señor Macron y la señora Le Pen, que si hay un antimodelo de control de precios es el modelo español. Lamentablemente como español, lamento que tenga razón el señor Macron», ha señalado Feijóo este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Xunta de Galicia, que se ha celebrado en Vigo.

Lo último en España

Últimas noticias