la tasa de paro quedará en el 14,8% frente al 14,6% de Grecia

La España de Sánchez liderará el paro en Europa en 2022 por la mejora de Grecia según el FMI

españa lider paro europa fmi
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conseguirá otra medalla en 2022. Según las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicadas este martes, España tendrá la tasa de paro más alta de la Unión Europea en 2022, por delante de Grecia, tradicional líder de este ranking. El organismo internacional estima que España cerrará 2022 con una tasa de desempleo del 14,8%, frente al 15,4% de 2021. Esa cifra será dos décimas superior a la que prevé para Grecia, que cerrará 2022 con una tasa del 14,6%.

El organismo apenas prevé que el paro baje este año en España, al mantener su previsión en el 15,4% frente al 15,5% de 2020. Y para el año próximo estima que el desempleo descenderá en el país hasta una tasa del 14,8%. En cambio, Grecia reducirá su tasa de paro con mayor rapidez: del 15,8% de 2021 al 14,6% de 2022.

Estas estimaciones se encuentran en el informe ‘Perspectiva Económica Mundial’ de octubre, donde el FMI ha incluido también una rebaja de medio punto, hasta el 5,7%, en su previsión de crecimiento de la economía española para este año. Esta rebaja da argumentos a quienes estiman que las cuentas del Gobierno para este año están infladas y no son creíbles, lo que pone en duda incluso las de 2022, recientemente presentadas por el Gobierno y que llegan este miércoles al Congreso para su tramitación. El Ejecutivo de Sánchez mantiene un crecimiento para este año del 6,5%.

Campeones del paro

Pese al crecimiento esperado por el Gobierno y por el FMI para el año próximo, el Ejecutivo no será capaz de trasladar ese incremento de la economía española y los abundantes fondos del rescate europeo en creación de empleo, según el FMI.

De los países analizados por el organismo internacional, sólo Armenia y Sudán tendrán una tasa de paro superior. Y en Europa, sólo Turquía e Italia tendrán una tasa de paro de dos dígitos, aunque inferior a España.

Lo último en Economía

Últimas noticias