Los ciudadanos quieren un Gobierno que mire al futuro y se centre en la lucha contra la corrupción y el desempleo

mariano-rajoy
Los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno. (Foto: AFP)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Los lectores de Okdiario han opinado. La encuesta que lanzó este diario preguntando «¿Quién crees que va a ganar las elecciones?» dio un giro y nuestros lectores, en lugar de decantarse por el nombre de un candidato definieron a la perfección el perfil del presidente que debería gobernar España y los temas en los que tendrá que basar su mandato.

La encuesta realizada con Appgree ha tenido unos datos de participación espectaculares: 137.100 personas dieron su opinión y hubo 464 respuestas elegidas como favoritas de entre todas las interacciones.

Desempleo, corrupción y justicia

La mayor parte de los encuestados han coincidido en tres pilares básicos que el próximo presidente del Gobierno no puede dejar aparcados. El primero es el tema del desempleo, Rajoy, Sánchez, Rivera o Iglesias deberían tener presente que la recuperación del empleo sigue siendo prioritario para los ciudadanos. No basta con que la economía crezca, la recuperación del empleo debe notarse en la calle.

Otro tema a tener en cuenta es el de la corrupción. Aquí hay unanimidad entre nuestros lectores: el próximo Gobierno debe luchar sin paliativos contra la corrupción. «Necesitamos un gobierno limpio, sin corruptos y con ganas de trabajar en hacer una España más próspera», rezaba el comentario más valorado en toda la encuesta.

También existe un amplio consenso con respecto a la Justicia. La politización de la misma es una de las grandes preocupaciones entre nuestros seguidores. La separación de poderes es uno de los temas que ha tenido un gran apoyo y muchos abogan por «regenerar la justicia».

Ilusión y ganas de trabajar

El signo político del nuevo inquilino de La Moncloa no está por encima del perfil que demandan nuestros lectores para el próximo presidente del Gobierno. Abogan por una persona «que mire al futuro, con ganas de trabajar» y que afronte los problemas reales de los españoles. «Necesitamos a gente con principios, que anteponga el bien común a sus intereses particulares o de partido, y que crean en España», escribió uno de los participantes en la encuesta y que ha tenido una de las mejores valoraciones entre las 400 respuestas más populares. Otro usuario ha señalado que en el nuevo Gobierno debe primar la «eficacia y un equipo bien preparado» .

Lo último en España

Últimas noticias