Elecciones Generales 2019

Llenazo total de VOX en Las Rozas: 5.000 simpatizantes arropan a Abascal

Ver vídeo

VOX ha contraprogramado el debate electoral de Atresmedia y ha organizado un acto electoral en la Plaza de Toros de Las Rozas con Santiago Abascal, Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros.

El acto se va a emitir en directo a través de la plataforma YouTube y, actualmente, según los datos de la formación, hay más de 1.400 personas conectadas dando su apoyo a los dirigentes de la formación. El reciento ya está lleno y posee una capacidad de 5.000 personas. El acto lo ha abierto la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. 

«Si ayer te aburrió el debate, esta noche no veas la segunda parte. Sigue el gran acto de VOX en Las Rozas», así han invitado a sus simpatizantes por las redes sociales. En el acto, en el que está sonando música a todo volumen –como algunos temas del grupo de música de Luis Bárcenas ‘Taburete’ – para calentar motores y animar a los miles de simpatizantes que ya están esperando al llegada de la cúpula ejecutiva de VOX.

En principio, la formación de  Abascal tenía la invitación del grupo de comunicación para poder debatir con Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pablo Casado, sin embargo, la asistencia fue bloqueada por la Junta Electoral Central (JEC). 

El organismo electoral considera que no se cumple con las condiciones de pluralidad si VOX acudía al debate. La JEC, basándose en el punto 66.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral Central, considera que el partido de Abascal no cumple con las condiciones para ser considerado un “grupo político significativo”, al igual que le pasa a otras formaciones políticas como la separatista JxCat, el PNV o Coalición Canaria.

Lo último en España

Últimas noticias