1 de mayo en Barcelona

Líder de CCOO en Barcelona: «No hay presos políticos en España»

Ver vídeo

El líder de Comisiones Obreras (CCOO) en Cataluña, Javier Pacheco, ha asegurado que el sindicato no «mantiene connivencia con el independentismo», pero resulta contradictorio tras el apoyo de la unión sindical a la manifestación en favor de los ex consellers encarcelados.

Todavía más contradictoria se vuelven las declaraciones de Pacheco cuando, a pesar de haber manifestado el apoyo público de CCOO a la causa independentista, dice que «no hay presos políticos para CCOO España», aunque «nosotros somos CCOO Cataluña» matiza el líder sindicalista.

Preguntado sobre qué pasaría con las pensiones si Cataluña se independizara, el de CCOO tiene claro que no se dan las condiciones legales para ese escenario: «Si algún día cambia el orden constitucional ya plantearemos lo que haya que plantear».

Sin superar los 2.000 asistentes, Los sindicatos CCOO y UGT, a los que se ha sumado el PSC, se han manifestado como todos los años este 1 de mayo. Aunque este 2018, en Cataluña, la asistencia se ha resentido a tenor de la convulsa situación política que vive la comunidad autónoma a causa del independentismo.

Lo último en España

Últimas noticias