El juez deja en libertad bajo fianza al que fuera mano derecha de Francisco Granados, Ignacio Palacios

Ignacio Palacios-Francisco Granados
Ignacio Palacios a la salida del juzgado (Foto: Efe)

El que fuera el hombre de máxima confianza de Francisco Granados, Ignacio Palacios, ha sido puesto en libertad hoy con una fianza de 30.000 euros, después de que fuera detenido por la Guardia Civil el pasado martes.

Palacios se le imputan delitos delitos por blanqueo, fraude, cohecho y tráfico de influencias. Los investigadores creen que podría ser el testaferro del que fuera su jefe, Francisco Granados.

Junto a Ignacio Palacios fue detenida su esposa, también puesta en libertad en el día de hoy con la misma fianza, 30.000 euros que tendrán que depositar en el juzgado antes de lunes.

En la operación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil hace dos días se procedió al registro del domicilio del matrimonio  en Madrid, además de dos propiedades de Granados, una en Ávila y otra en Valdemoro.

Palacios trabajó como jefe del gabinete de la Consejería de Transportes y de la de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid cuando Granados estaba en el Gobierno regional. También fue jefe de personal del Ayuntamiento de Valdemoro cuando el principal imputado de la Púnica era alcalde.

El hombre al que los investigadores señalan ahora como testaferro de Granados era, junto a su socio David Marjaliza, el único que permanecía en prisión provisional por esta causa. Palacios fue también consejero de la empresa pública de la Comunidad de Madrid Arpegio Áreas de Promoción Empresarial, investigada en esta causa.

Arpegio, que aparece asimismo en el caso Gürtel, suscribió contratos de eventos con la empresa Waiter Music -del también imputado en Púnica José Luis Huerta- cuando Granados ocupaba «cargos de relevancia» en el Gobierno regional, según consta en autos del juez Velasco.

 

Lo último en España

Últimas noticias