Universidad Autónoma de Barcelona

Jóvenes independentistas de la Autónoma de Barcelona repintan un mural prohibido por la Junta Electoral

Jóvenes independentistas han pintado de nuevo el mural separatista que la Junta electoral provincial obligó a la UAB a retirar.

Ver vídeo

Apenas un día ha durado la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) sin el mural independentista que presidía su entrada. Tras la petición de la Junta Electoral Provincial, la universidad pública cedió y limpió la pintada, realizada años atrás. Este lunes, sin embargo, alumnos del centro han repintado las palabras “Independencia, socialismo y feminismo” con el total beneplácito de los agentes de seguridad de la Universidad.

El pasado jueves, la Junta Electoral de Sabadell emitió un ultimátum en el que exigía a la Universidad «retirar cualquier símbolo partidista o de naturaleza política que se encuentre a sus instalaciones”. El hecho fue celebrado por la asociación joven constitucionalista, ‘S’ha Acabat’, que lleva años luchando para conseguir espacios neutrales en la Universidad.

La pintada fue eliminada este domingo. Sin embargo, un grupo de jóvenes ha vuelto a pintar el ‘mural’, sin que los agentes lo evitasen. La pasividad de la UAB ante estos asuntos ha sido denunciada en múltiples ocasiones. En este caso, tampoco parece haber pedido a su personal de seguridad que actúe para impedir que los estudiantes burlen a la Junta Electoral.

Lo último en España

Últimas noticias