Almeida vuelve a arrimar el hombro: ayuda a descargar comida en una parroquia de Vallecas

José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lucha contra el coronavirus desde su despacho en el Consistorio madrileño pero también a pie de calle. El regidor se ha presentado este miércoles, como uno más, para ayudar a descargar un cargamento de alimentos en la parroquia de San Pedro Regalado en pleno barrio de Vallecas.

No es la primera vez que Almeida se remanga y como un madrileño más se dispone a arrimar el hombro. En concreto, este miércoles la citada parroquia ha pedido 30 voluntarios para descargar comida, organizarla y repartirla. La petición de ayuda, en pleno estado de alarma, se cursó a la policía y a los bomberos.

Algunos de los voluntarios que se encontraban allí se sorprendieron cuando vieron aparecer Martínez-Almeida. «Cuando estábamos esperando la ayuda se presentó el alcalde, como uno más, sin protocolo, sin medios de comunicación y sin estar en campaña», asegura uno de los presentes. Y es que Almeida no se presentó para hacerse la foto. Nada de eso, el mismo voluntario relata que «iba acompañado de unos cuantos concejales y se han pasado tres horas doblando el lomo y currando de lo lindo».

El pasado 1 de abril Almeida formó parte de una cadena humana que ayudó a llenar los almacenes de la parroquia Jesús y María, en el barrio obrero de Aluche. Junto con el concejal presidente de la Junta del distrito de Latina, Alberto Serrano, visitó esta iglesia que distribuyó cinco toneladas de comida entre las familias más necesitadas durante la crisis del coronavirus.

Se trata de donaciones de empresas madrileñas de muy diversos ámbitos. José Luis Martínez-Almeida agradeció profundamente la labor de donantes anónimos y de voluntarios que colaboraron con la descarga y clasificación de los productos de esa parroquia. Además de la de Jesús y María, otras seis son las intermediarias de los productos con la población más vulnerable de la capital.

«Su labor es magnífica. Complementan el trabajo de la administración y llegan donde esta no puede hacerlo a pesar del esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento en estos momentos tan excepcionales», remarcó José Luis Martínez-Almeida.

Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Junta de Compensación de Valdebebas tras estallar la pandemia del coronavirus. Cuenta con el apoyo de la Policía Municipal y de numerosos vecinos. Los productos donados son no perecederos: leche, caldo, azúcar, latas de potaje, pasta, galletas, tomate frito, arroz, paté y lentejas, entre otros.

 

Lo último en España

Últimas noticias