Manifestaciones 8M

Irene Montero agita la calle contra la propuesta de Vox: «Este 8M más feminismo que nunca»

Montero Vox
El cartel difundido por Irene Montero, ministra de Igualdad, en un tuit.
Gonzaga Durán

Irene Montero, ministra de Igualdad, calienta las calles de cara al 8M, Día Internacional de la Mujer, a pesar de la amenaza del coronavirus. Lo hace a través de las redes sociales después de que Vox haya propuesto que el 8 de marzo sea nombrado el Día Nacional de recuerdo a las víctimas del coronavirus, pandemia que ha dejado más de 95.000 fallecidos hasta el momento en España.

«A VOX no le gusta el feminismo. Este 8M más feminismo que nunca», ha señalado Irene Montero en un mensaje colgado en su perfil de Twitter. A este tuit le acompaña una foto que se tomó el año pasado con motivo de las manifestaciones feministas del 8M. «Lo contrario al feminismo es la ignorancia», es el lema que aparece en el cartel que exhibe una manifestante.

La Comisión 8M, afín a Podemos, está movilizando a sus simpatizantes a través de sus canales internos para llevar a cabo decenas de manifestaciones el próximo lunes 8 de marzo en la Comunidad de Madrid. Eso sí, la plataforma pide seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.

Montero se contagió

El año pasado se celebraron manifestaciones en Madrid y en el resto de España por el 8M a pesar de la amenaza del coronavirus. Prueba de ello es que se declaró el estado de alarma el 14 de marzo, apenas 6 días después de las manifestaciones feministas ante el avance desenfrenado del Covid-19. La propia Irene Montero dio positivo días después de asistir a la movilización en Madrid.

Otras ministras del Gobierno de Pedro Sánchez se contagiaron tras asistir a estas manifestaciones fueron Carmen Calvo, vicepresidenta primera, y Carolina Darias, entonces ministra de Política Territorial y actualmente de Sanidad. También dieron positivo Begoña Gómez, la mujer de Sánchez, y su madre, Magdalena Pérez-Castejón.

Las movilizaciones del 8M fueron convocadas y jaleadas por el Ministerio de Igualdad y el resto del Ejecutivo a pesar de que en los días previos se estaban registraron casos positivos. Aquel día, en el que otros países como Italia ya habían procedido a confinar a su población, el Gobierno aseguró que «a última hora» de la jornada había detectado un «cambio de escenario» preocupante en torno a la pandemia. Al día siguiente se decretó un escenario de «contención reforzada» y sólo 5 días después quedaron confinados 47 millones de españoles.

Ese mismo día Irene Montero defendió la convocatoria de estas movilizaciones. «La gestión es la adecuada y la mejor para proteger nuestra salud», aseguró por la noche durante una entrevista concedida a El Objetivo en La Sexta. «Creo que nadie duda de la gestión que están haciendo los expertos para tomar cada decisión, minuto a minuto, está siendo la adecuada y la que mejor puede proteger la salud de todos los ciudadanos», añadió la ministra podemita.

La propuesta de Vox

Ahora Irene Montero vuelve a amenazar con llenar las calles después de que Vox haya propuesto declarar el 8M como Día Nacional de recuerdo a las víctimas del coronavirus como quiere Vox. Así lo ha anunciado Jorge Buxadé, eurodiputado de la formación, este lunes tras el Comité de Acción Política de Vox. El objetivo de esta propuesta es «recordar la dignidad de los fallecidos por la pandemia». El dirigente de la formación de Santiago Abascal ha alegado que por aquellos días el Gobierno ya conocía lo que se avecinaba y no cerró fronteras, no aprovisionó de material sanitario y no impidió unas marchas marcadas por la «agenda ideológica, poniéndola por encima de la salud de los españoles».

«Es un sentir nacional de todos los españoles del que nos hacemos eco, que es recuperar ese 8M para la dignidad de las víctimas del coronavirus», ha destacado Buxadé en rueda de prensa. «El 8 de marzo se permitió, se incentivó por parte del Gobierno, la celebración de grandes manifestaciones para permitir desarrollar esa agenda ideológica, poniéndola por encima de la salud de los españoles», ha recalcado».

«En aquellos momentos el Gobierno no cerró fronteras, no dimensionó el sistema de salud de forma correcta y no hizo acopio de material sanitario», ha añadido.

Vox ha anunciado su intención de llevar de forma inmediata esta iniciativa al Congreso, Senado y a todas aquellas instituciones en las que tiene representación.

Lo último en España

Últimas noticias