Crisis del coronavirus

Irene Montero tras asistir al 8M: «Nadie duda que la gestión ha sido la mejor para la salud»

Última hora sobre el Coronavirus en Madrid y el resto de España hoy, en directo

Ver vídeo
Irene Montero en la entrevista de 'El Objetivo' horas después de asistir a la manifestación del 8M.
Gonzaga Durán

Irene Montero, ministra de Igualdad, defendió que no se hubiera cancelado la manifestación del 8M horas después de asistir a las movilizaciones multitudinarias en Madrid del pasado domingo: «La gestión es la adecuada y la mejor para proteger nuestra salud». Este jueves se ha sabido que Montero ha dado positivo por coronavirus tras hacerse las pruebas, cuatro días después de asistir a dicha manifestación.

«Creo que nadie duda de la gestión que están haciendo los expertos para tomar cada decisión, minuto a minuto, está siendo la adecuada y la que mejor puede proteger la salud de todos los ciudadanos», afirmó la dirigente de Podemos durante la entrevista concedida a ‘El Objetivo’ en La Sexta tras asistir al 8M.

Así respondió Montero a la pregunta formulada por la presentadora Ana Pastor: «¿No cree que nos vamos a arrepentir de no haber suspendido la manifestación del 8M a la vista de lo que está pasando en Italia con 17 provincias cerradas ahora mismo y muchos otros lugares?».

El Gobierno de Pedro Sánchez ha confirmado el positivo de Irene Montero por coronavirus a través de un comunicado de La Moncloa. El Ejecutivo en bloque se ha hecho también las pruebas y los resultados se conocerán a lo largo de las próximas horas. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y pareja sentimental de Montero, se encuentra en cuarentena como medida de prevención a la pandemia. De esta forma, la ministra de Igualdad se une a los más de 2.200 casos de coronavirus en España, una pandemia que ha dejado hasta el momento 55 fallecidos.

La propia Irene Montero ha explicado su situación a través de las redes sociales. «Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien», ha afirmado en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

«Es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias. Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a los más vulnerables.Quiero expresar con especial cariño mi reconocimiento y admiración a los profesionales de la sanidad pública que trabajan frente al virus. Son lo mejor de nuestro país. Una sanidad pública y de calidad es imprescindible para nuestro bienestar. Cuidemos a quienes nos cuidan», ha añadido Montero.

Lo último en España

Últimas noticias