Galapagar

Interior frena la llegada de otros 7 guardias civiles al pueblo del chalé de Iglesias tras la noticia de OKDIARIO

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Interior ha paralizado la orden de reforzar con siete guardias civiles la seguridad de Galapagar, ciudad de la sierra de Madrid en el que se encuentra el casoplón de Pablo Iglesias. Lo ha hecho con la misma urgencia con la que lanzó la convocatoria de cobertura de puestos vacantes en la localidad. Y no ha tenido más remedio que dar marcha atrás después de que  OKDIARIO desvelase que, mientras que otras vacantes esperan desde hace tiempo ser cubiertas, casualmente las plazas que tienen como misión, entre otras cosas, la seguridad del líder de Podemos se aceleraban de forma vertiginosa coincidiendo con la campaña electoral.

El Ministerio del Interior decidió reforzar con siete plazas el puesto de la Guardia Civil de Galapagar, donde el líder podemita tiene ubicado su casoplón. La prioridad por la cobertura de esta plaza llamó la atención a diversos colectivos de la Benemérita que no llegaban a entender que la ciudad de la serranía madrileña se hubiese convertido de golpe en un lugar estratégico para la seguridad nacional. Salvo por un pequeño factor: la conveniencia de tener contento al líder podemita.

Fernando Grande-Marlaska, titular de Interior, decidió dar prioridad a Galapagar frente a otros destinos donde tiene presencia la Benemérita. Tanto, que las vacantes de agentes de la Guardia Civil iban a ser cubiertas por el Ministerio del Interior con total urgencia.

El Boletín de la Guardia Civil del pasado 2 de abril así lo publicó, tal y como desveló OKDIARIO: un plan de cobertura urgente de siete plazas vacantes en Galapagar. Y no sólo eso. El puesto desde el que se nutren las situaciones de emergencia de Galapagar -donde se encuentra la lujosa urbanización La Navata, sede del casoplón del líder de Podemos- es Villalba donde, casualmente, también se dotaban plazas. En concreto 11 vacantes.

Casoplón Pablo Iglesias

Boletín de la Guardia CivilAhora se ha paralizado, también de urgencia, el refuerzo de protección del que se habría beneficiado la localidad de Iglesias, tal y como rebela el documento que hoy publica este diario. Con las mismas con las que se aceleró la convocatoria, ahora se frena. Eso sí, tras la polémica interna levantada por la publicación de OKDIARIO donde se señalaba la prioridad oficial por cubrir estas plazas.

Lo cierto es que las plazas de la Guardia Civil en Galapagar están teniendo una rotación llamativa. La seguridad estática presente en el chalet de Iglesias incluye un nutrido grupo de agentes en turnos de ocho horas. Agentes que dejan de prestar servicio en la localidad, donde han aumentado los robos y la inseguridad ciudadana. Pero la realidad es que el montaje de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior frente al casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero no es, ni mucho menos, el destino que más estimule a los guardias civiles.

Los tres guardias y dos cabos que se encargaban hasta el pasado mes de febrero de la seguridad del domicilio de los dirigentes de Podemos, las 24 horas al día y los siete días de la semana, dejaron de hacerlo.

Los dos cabos solicitaron nuevo destino después de llevar más de dos años prestando servicio en Galapagar. Los tres guardias han cesado de sus actuales funciones. Y a ellos se sumaron otros dos compañeros que estaban en cursos de especialización y que quedaron habilitados para cambiar de destino. En total, siete agentes de los actualmente implicados en el servicio, sumando los dos cabos, que han causado baja en este destino.

Lo último en España

Últimas noticias