Elecciones europeas 2019

Inés Arrimadas pide el voto para convertir España en la «tercera potencia» de la UE

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo en Murcia el voto naranja para combatir desde el Parlamento Europeo como "tercera potencia" continental, que será España tras el "brexit", la propaganda nacionalista que, en su opinión, no rebatirá el Gobierno central al necesitar el apoyo independentista.

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su intervención en el acto de campaña celebrado en la Plaza del Cardenal Belluga junto a los candidatos a la alcaldía y comunidad de Murcia. Foto: EFE
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su intervención en el acto de campaña celebrado en la Plaza del Cardenal Belluga junto a los candidatos a la alcaldía y comunidad de Murcia. Foto: EFE

En un mitin, junto a los candidatos a la presidencia de Murcia, Isabel Franco, y a la alcaldía de esa capital, Mario Gómez, Inés Arrimadas ha expresado la necesidad de tener presencia en el Parlamento Europeo «para rebatir y compensar desde allí la propaganda separatista que se está alimentando con el dinero público de los catalanes».

«Porque el Gobierno de España no va a hacer nada, al depender de los votos separatistas de los socios de Pedro Sánchez», ha dicho Arrimadas, que ha añadido: «necesitamos que haya allí alguien como Ciudadanos, el único partido que les ha ganado unas elecciones en Cataluña, que conozca bien al nacionalismo y pueda rebatirlo políticamente».

España, ha añadido, «puede y debe ser la tercera potencia europea después del ‘brexit’ y del lío populista que tienen en Italia. Demostrémoslo en Europa. Vayamos con esa perspectiva y ambición sana de defender los intereses nacionales, porque si España se lo cree, el foco de decisión que estaba más al norte puede girar al sur».

El problema tiene su origen, en su opinión, en que «los Gobiernos de España tanto del PP como del PSOE llevan tantos años gobernando con los nacionalistas que se han acogido a su complejo de que este país no vale la pena».

La papeleta de las europeas debe de ser naranja además porque el futuro juvenil depende mucho de lo que se decida el Parlamento Europeo sobre agricultura, pesca, innovación o medio ambiente, ha señalado.

A su juicio, ya es momento desde las comunidades autónomas y los ayuntamientos de dirigir Gobiernos de cambio que garanticen la igualdad de todos los ciudadanos y territorios, y Cs es «el partido de la igualdad que se parte la cara por ella» y es necesario que sean Ejecutivos periféricos «fuertes» ante el Gobierno de Pedro Sánchez «con populistas e independentistas».

«No me vale -ha afirmado- que el PP y el PSOE lloren por infraestructuras aquí y luego voten a favor del ‘cuponazo’ vasco en el Congreso de los Diputados, un privilegio del PNV, sino que mientras suban ellos impuestos, en las CCAA se bajen, que se quiten a los autónomos las trabas que ellos les ponen, que les desmonten los chiringuitos, que sean escudo y salvavidas naranja ante ellos».

Ha anunciado que liderarán desde el Congreso una oposición «firme y responsable que consigue cosas contra el ‘sanchismo’, el populismo y el nacionalismo» y que «impondrá sensatez mientras ceda ante nacionalistas en Cataluña o el País Vasco».

Según sus palabras, Sánchez ha cometido el error histórico de «confundir a los separatistas con toda Cataluña» y «este país vale mucho la pena», por lo que no van a dejar «que lo rompan quienes quieren dejar de ser españoles».

Lo último en España

Últimas noticias