Debate en TV3

Inés Arrimadas al director de la «sectaria» TV3: «Le vamos a quitar con el 155 en cuanto gobernemos»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La candidata de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, ha destrozado al director de TV3, Vicent Sanchis, que este martes ejercía las veces de moderador en el debate de candidatos en la televisión pública catalana. «Dimita y no nos haga esperar a gobernar porque le vamos a quitar con el 155 en cuanto podamos», le ha dicho Arrimadas en directo.

La llegada de Inés Arrimadas a TV3 ha estado marcada por la cantidad de lazos amarillos que adornaban las instalaciones de la cadena pública catalana. Cuando ha comenzado el debate entre los candidatos por Barcelona, Arrimadas ha utilizado su primera intervención para denunciar el «sectarismo» de la televisión pública catalana. «Mientras Sánchez siga, vamos a tener una maquinaria independentista que nos está amargando la vida, que está adoctrinando a nuestros hijos, manipulando también desde la televisión».

En ese momento, es cuando la candidata de C’s ha ‘destrozado’ en directo a Vicent Sanchis. «Esta televisión es una maquinaria de propaganda», ha comenzado Arrimadas recordándole al director de TV3 que el pasado mes de abril realizó la misma denuncia, en el mismo contexto. «Y se lo tengo que volver a decir señor Sanchis porque parece que no nos vamos a librar de usted ni con agua caliente».

Inés Arrimadas ha recordado al cariacontecido director de la tele pública catalana que ha sido «reprobado por el Parlamento, acusado por la Justicia… pero eso sí, que gana un sueldazo: gana 110.000 euros y el otro día leí que a usted le parecía poco, se sentía mal pagado y que, por eso, quería dejar la televisión». Ahí es cuando Arrimadas le ha dicho: «No nos haga aplicar el 155 porque lo primerito que vamos a hacer es cesarle».

La representante de Ciudadanos ha comenzado a enumerar los motivos por los que su partido intervendrá TV3 si gobierna. «Como muestra de la infamia que es esta televisión, desde las últimas elecciones hasta aquí se ha llamado ‘putos perros de mierda’ a los Mossos d’Esquadra; desde aquí se ha tratado de nuevo a Otegi como si fuera una superestrella, se justifica la violencia…» y ha añadido que «son ustedes tan sectarios que el día de hoy TV3 está lleno de estos plásticos amarillos, esto lo acabo de quitar yo de una barandilla… son tan sectarios que el día que hacemos el debate, al que venimos todos, son incapaces de mantener la neutralidad».

Arrimadas ha terminado su intervención pidiéndole «dignidad» a Sanchis. «Le he vuelto a traer la carta de dimisión, dimita usted. Y no nos haga esperar a gobernar porque le vamos a quitar con el 155 en cuanto podamos».

Lo último en España

Últimas noticias