Iglesias: «Inda merece un puesto de honor» en el Odiobús «por mentiroso y difamador»

Iglesias: «Inda merece un puesto de honor» en el Odiobús «por mentiroso y difamador»
Pablo Iglesias responde acerca de Inda en el Tramabús-PLAY

Podemos ha comenzado este lunes una campaña con la que pretende, según su visión, «poner en conocimiento público los hilos que actúan de manera corrupta en España». Dentro de la iniciativa del Odiobús, el partido de Pablo Iglesias ha decidido incluir al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, como uno de sus objetivos.

En sus discursos, ni Irene Montero ni Pablo Iglesias han hecho alusión al periodista hasta haber sido preguntados por específicamente al respecto. Un silencio que hace dudar de las razones por las que Podemos pretende desacreditar a OKDIARIO y a su director.

Ante la pregunta sobre cuáles son las razones para incluir en su autobús a Eduardo Inda y calificarle, por tanto de «mafioso» y «corrupto», Pablo Iglesias ha optado por el insulto calificando a Inda como «un mentiroso profesional y un difamador». 

Además, se ha referido al director de este periódico como «un individuo que merece un puesto de honor» en lo que los radicales podemitas han bautizado como ‘Tramabús’. El secretario general de Podemos ha decidido pasear un autobús por Madrid que bien recuerda al que puso a Hazte Oír en el punto de mira hace unas semanas.

«Creo que es uno de los representantes de esa trama policial que tiene que ver con Villarejo y Eugenio Pino, y eso es muy grave», concluyó Iglesias haciendo referencia a la denuncia desestimada por el juez Pedraz en la que se acusó a Inda, Pino y Villarejo.

No ha sido la primera vez que el partido morado utiliza la figura del periodista en sus acciones públicas. Hace poco, usaba su nombre para viralizar una campaña de financiación con la que pretendía recaudar militantes y dinero para su partido, que ha ido perdido apoyos —hasta un 30% menos de donaciones privadas— según han ido desarrollándose los acontecimientos.

Por otro lado, la actual portavoz parlamentaria, Irene Montero, llevó al Congreso de los Diputados el nombre de Eduardo Inda al preguntar a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría sobre la exclusiva de Manuel Cerdán basada en las escuchas al Rey Juan Carlos en los años 90.

Queda demostrada, pues, la obsesión de Iglesias y su partido con Eduardo Inda y el periódico que dirige, que se han convertido en blanco de Podemos, y en método para incrementar la notoriedad de sus campañas de partido.

 

Lo último en España

Últimas noticias