elecciones en castilla y León

Igea pide «cerrar la puerta a la política de la mentira y la deshonestidad» con Cs en el Gobierno

Ver vídeo

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido en el acto de cierre de campaña electoral que los ciudadanos «cierren la puerta a la política de la mentira y la deshonestidad» y defiende que «Cs tiene que estar en el Gobierno».

Cs ha organizado una fiesta de fin de campaña en un hotel del centro de Valladolid donde no ha faltado música en directo de la mano del cuarteto de rock Bloody Mary que interpretó numerosos temas musicales de los 80 para calentar el ambiente del acto que se celebró en un patio al aire libre y al que asistieron afiliados y simpatizantes de la formación naranja.

Con la banda sonora de ‘Here comes the sun’ de The Beatles el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, acompañado por la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y la exconsejera de Sanidad, Verónica Casado, accedieron al recinto entre aplausos.

La exprocuradora de Cs Marta Sanz Gilmartín ha sido la encargada de presentar el acto, un fin de campaña que ha arrancado al más puro estilo partido de fútbol para asegurar que en la comunidad se juega la ‘Copa Castilla y León’ para nombrar a todos los cabeza de lista de la comunidad.

Igea, en ocasiones emocionado, ha agradecido el apoyo y respaldo que ha sentido durante esta campaña, en la que ha vislumbrado que la «esperanza» sigue viva. Así, ha considerado que en la comunidad se ha vivido unan «ola imparable» de solidaridad y ha reivindicado una forma de vivir la política de «otra manera».

En este punto, ha rechazado a los políticos que dejan atrás un «reguero de cadáveres» después de entrar en política a los 18 años y centrar su carrera en «la supervivencia en un partido, en recibir subvenciones y regalos». «Eso no es la política, la política es el arte de servir a los demás para cambiar la suerte de los tuyos», ha defendido.

Igea ha insistido en sus ideas liberales y en sus creencias en un mundo «sin fronteras» lejos del «miedo». «Nosotros no tenemos miedo, creemos en la libertad y para tener libertad hay que ser valiente», ha reseñado, tras lo que ha defendido su gestión en la Junta.

«Somos lo que más necesita este país en este momento, un momento en el que la política es un auténtico desastre instalados en el ciclo corto», ha insistido, tras lo que ha manifestado: «Si ha habido una cosa idiota es acortar la legislatura».

En este sentido, ha insistido en que Cs quiere legislaturas «largas» y con «resultados». «Lo que mata a la política es la vanidad», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias