Terrorismo de ETA

La hija de Isaías Carrasco lamenta la «falta de humanidad» de Bildu y Podemos, socios de Sánchez

Hija Isaías Carrasco
Homenaje a Isaías Carrasco en Mondragón. (Foto: EFE)
Segundo Sanz

Sandra Carrasco, hija del concejal socialista en Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, asesinado hace 15 años por la organización terrorista ETA, ha lamentado este domingo que a partidos como Bildu y Podemos, socios del líder del PSOE y jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, les sigue «faltando humanidad» y tienen aún «camino por recorrer».

Así se ha pronunciado en el homenaje que el Partido Socialista de Euskadi (PSE) ha rendido a su padre en Mondragón con motivo del 15 aniversario de su asesinato por ETA el 7 de marzo de 2008, dos días antes de las elecciones generales de aquel año. En el acto también ha intervenido el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, que ha estado acompañado de una amplia representación de su partido. También han estado otros familiares del homenajeado como su viuda, Marian Romero.

Sandra Carrasco ha agradecido, en nombre de su familia, el «cariño y apoyo» recibido en cada aniversario del asesinato de su padre. «ETA nos destrozó la vida hace 15 años, a él le arrebataron la vida y a nosotros el futuro como familia», ha denunciado, afirmando que después vinieron «años duros y complicados».

En su discurso, la hija del concejal socialista asesinado ha querido detenerse en un episodio ocurrido el pasado viernes. Antes del Pleno en el Ayuntamiento de Mondragón se celebró un acto en memoria de Isaías Carrasco pero los representantes municipales de Bildu «no asistieron». Después, al finalizar el Pleno, se guardó un minuto de silencio por su padre pero «rechazaron levantarse con la excusa de que nadie les había avisado». «Tuvieron la poca vergüenza de decir que había sido una cosa muy fea hacia ellos y que se sintieron incómodos», ha censurado Sandra, según recoge Ep.

«No os levantasteis porque no os dio la gana», ha señalado a los proetarras. Asimismo, ha criticado que «a este hecho se le sumó una representante de Podemos que, sí se levantó, pero dijo sentirse triste porque no se había llevado a la Comisión de Convivencia». A ella, a la integrante del partido de Ione Belarra, le ha preguntado si cuando se colocó la placa en memoria de Isaías en el Ayuntamiento en 2018 no sintió tristeza al escucharles a ella y a su madre, «porque después votó en contra» de colocarla. «Ahí no sentisteis tristeza», ha recordado.

«De verdad qué pena, os sigue faltando humanidad y os queda camino por recorrer», ha expresado, al tiempo que ha dicho que no pierde la «esperanza de que la cosas cambien y ciertos partidos den pasos hacia la convivencia».

«Parte de razón»

Por su parte, el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, ha señalado que «a Isaías le asesinaron por ser socialista», algo que «conviene no olvidar». «Muchas veces se tiende a decir incluso que cuando asesinaron a algún socialista lo hicieron porque pensaba diferente y pueden tener parte de razón pero tampoco es justo del todo», ha manifestado Andueza, según informa Ep, añadiendo aquí que «a Isaías, como a todos los socialistas que asesinaron, no les asesinaron por ser socialistas y pensar diferente sino por no ser nacionalistas, un detalle que conviene tener en cuenta», ha apostillado sobre la organización terrorista ETA.

Lo último en España

Últimas noticias