Feijóo avisa que no garantizará «viajes gratis» en Interrail a hijos de familias con recursos económicos altos
Feijóo exige a Sánchez más pena para los corruptos como le pide Bruselas antes de la presidencia de la UE
El PP recopila los plagios de Sánchez: «Ojalá nos copie la idea de destituir a Montero y a Marlaska»
Así trata Sánchez de ‘comprar’ el voto joven: descuentos en vacaciones y 400 € para videojuegos
Alberto Núñez Feijóo ha criticado hoy las «promesas ferroviarias» de Pedro Sánchez y especialmente al nuevo anuncio del presidente de Gobierno para ayudar a los jóvenes a viajar en Interrail por Europa. «Lo bueno del Interrail que promete ahora el Gobierno es que los trenes ya están hechos, así que cabe suponer que entrarán en todos los túneles. En fin, yo no voy a insultar», ha ironizado aprovechando que tenía a su lado a la candidata del PP a la presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.
Sobre la promesa de Sánchez sobre el Interrail, Feijóo ha dejado claro que él «jamás» va a «señalar a las familias de recursos económicos más altos», pero tampoco les va a «garantizar viajes gratis a sus hijos en el Interrail», cuyas familias no lo necesitan.
Tras esta dura advertencia, Feijóo ha insistido en que son este tipo de actitudes las que enmarcan en su objetivo de «derogar el sanchismo».
El jefe de la oposición ha señalado que hay tres males que aquejan a la política española: el «adanismo, el triunfalismo y el conformismo». Y a ello añade la «anomalía de un Gobierno que que se encuentra mucho más cómodo en el papel de oposición que en el papel de gobierno».
Para Feijóo, las campañas no deberían ser una «subasta de medidas, ni una declaración de intenciones ni un espectáculo de fuegos artificiales», sino un momento para intentar convencer a los ciudadanos y hacer propuestas «meditadas». De hecho, ha dicho que debe volver a importar la «palabra dada» y deben asumirse «responsabilidades» ante los incumplimientos, dada la «frustración que genera a los ciudadanos» las promesas incumplidas.
«Cuando las campañas y la política en general se convierten en un catálogo de ideas imposibles, no sólo aumenta el ruido, sino lo peor, es que aumenta la frustración y aumenta la desafección por las promesas incumplidas», ha advertido Feijóo.