GOBIERNO ESPAÑA

Sánchez copia a Feijóo: propone un «Interrail español» 3 meses después de que lo hiciera el líder del PP

Ver vídeo
Paula Baena

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que pondrá en marcha un «Interrail español», una iniciativa que ha copiado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que anunció su intención de desarrollarla el pasado mes de enero.

El presidente de los populares avanzó en Fitur el 20 de enero su deseo de crear un «Interrail nacional» si llega al Palacio de La Moncloa, una idea que, apuntó, es «buena para que todos los españoles conozcan España y para la juventud» y que fomentará el turismo.

Así, explicó que esto consistiría en una «tarifa plana» para poder recorrer la totalidad de España mediante un precio fijo, utilizando todos los trenes disponibles en el país, para que los ciudadanos puedan conocer la España que hicieron «los antepasados» y la «riqueza patrimonial, cultural, histórica y paisajística de una de las naciones más bonitas del mundo».

Pues bien, más de tres meses después el presidente del Gobierno se ha apropiado de esta idea y ha anunciado este sábado en un mitin en Murcia acompañado del candidato del PSOE en la región, José Vélez, que pondrá en marcha un «Interrail español».

En su caso, dotará de una bonificación del 90% para los jóvenes en aquellas infraestructuras ferroviarias y de autobuses que sean competencia del Gobierno Central y del 50% en la alta velocidad.

«Así vamos a tener un Interrail europeo y vamos a tener un Interrail español para que nuestros jóvenes conozcan todos y cada uno de los municipios y regiones de nuestro país», ha lanzado Sánchez, al tiempo que ha lamentado que haya muchos jóvenes en España que «conocen más Europa que su propio país».

Pedro Sánchez ha reivindicado que esta medida favorecerá «la economía y el turismo» sobre todo el rural «más si cabe ante el inmenso patrimonio cultural e histórico que tiene España».

Además, Sánchez también ha anunciado en una suerte de nuevo chequevoto para los jóvenes que aplicará un descuento del 50% para el «Interrail europeo» que las personas de entre 18 y 30 años podrán disfrutar desde el 15 de junio al 15 de septiembre y que se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros.

Lo último en España

Últimas noticias