Únete en las redes al clamor de toda España: «¡Viva el Rey!»

Viva El Rey
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. Foto: EP

La pillada al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quejándose de que los jueces gritaran «¡Viva el Rey!» al finalizar el acto de entrega de despachos en Barcelona ha desatado una oleada de reacciones. Hasta el punto de que España se ha convertido en un clamor contra el titular de Justicia: «Pues sí, ministro, ¡Viva el Rey!» ha sido uno de los mensajes que se ha convertido en trending topic este viernes.

El Gobierno socialcomunista vetó la presencia de Felipe VI en el acto que se ha desarrollado hoy en Barcelona, en el que se entregaban los despachos a los nuevos magistrados. El terremoto que ha causado este veto en la judicatura ha marcado la semana hasta el punto de que muchos jueces han mostrado su enfado con el desaire del Ejecutivo hacia la judicatura.

Durante el acto el ministro de Justicia ha sido el blanco de las críticas, como máximo representante del Gobierno en la entrega de despachos. Primero, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, le ha recordado durante su intervención que la presencia de Felipe VI –el Rey nunca faltó a este acto– tenía «una enorme dimensión constitucional y política».

Posteriormente, al finalizar el acto judicial, los nuevos jueces se han despedido con un grito unánime: «¡Viva el Rey!». Este gesto le ha sentado muy mal al ministro que ha sido cazado por un micrófono abierto diciéndole a Lesmes que «se han pasado tres montañas».

Los desaires al Jefe del Estado por parte del Gobierno socialcomunista, en cuyo seno Podemos se erige en firme defensor de acabar con la Monarquía y con el régimen del 78 para dar paso a la república, han terminado por enervar a un gran número de españoles que este viernes expresaban a través de las redes sociales la disconformidad con los feos gestos de Sánchez e Iglesias contra Felipe VI.

Por eso, no es de extrañar que haya corrido como la pólvora un grito unánime: «¡Viva el Rey!».  Miles de españoles, entre los que se encuentran prácticamente todos los políticos constitucionalistas, desde Teodoro García Egea, pasando por Toni Cantó, la eurodiputada Dolors Montserrat, el grupo parlamentario Vox… todos ellos se han unido a miles de personas anónimas que no toleran más desaires y no admiten la deriva emprendida por Iglesias y Sánchez para acabar con la Monarquía.

Lo último en España

Últimas noticias