Una edil podemita de Alcorcón llega al Ayuntamiento en un Mercedes 600 matriculado en Andorra y valorado en 150.000 €

Alcorcón
Coche no autorizado en el parking del Ayuntamiento de Alcorcón
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Madrid
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

Un Mercedes 600 blanco, con matrícula de Andorra, provocó este martes una alerta policial en Alcorcón (Madrid). Todo sucedió a última hora de la tarde, cuando el parking que el Ayuntamiento tiene habilitado para concejales y empleados comenzó a vaciarse al concluir la jornada laboral. Fue entonces cuando el vehículo de gama alta y matrícula extranjera —valorado en el momento de su adquisición en 150.000 euros—, llamó la atención de varios empleados municipales. Sospecharon de él y decidieron llamar a la Policía.

Los agentes confirmaron que la matrícula no figuraba en el registro de vehículos autorizados para su estacionamiento en el aparcamiento del Consistorio.

Por razones de seguridad, extremadas por la situación de alerta antiterrorista de nivel 4 que rige hoy en España, el Ayuntamiento dispone de un riguroso protocolo para estos casos.

Raquel Rodríguez Tercero, concejal de Ganar Alcorcón.
Raquel Rodríguez Tercero, concejal de Ganar Alcorcón.

No llegó a ser aplicado este protocolo de seguridad porque, mientras los agentes realizaban las pesquisas para identificar el Mercedes, la concejala de Ganar Alcorcón Raquel Rodríguez llegó hasta el vehículo sospechoso acompañado de un amigo, que reconoció ser el propietario del lujoso automóvil. La concejala ‘podemita’ había colado el lujoso Mercedes de su amigo pese a existir un aparcamiento público a menos de 50 metros.

Una trayectoria polémica

El Grupo Popular ha confirmado a OKDIARIO que pedirá explicaciones oficiales a la concejala por utilizar las dependencias públicas para el disfrute privado de una persona ajena al Ayuntamiento.

Raquel Rodríguez pertenece al sector de Ramón Espinar que derrotó a los ‘errejonistas’ en Madrid. Hace unos meses, fue denunciada por acoso laboral por un informático de la empresa municipal de recogida de basuras.

Asimismo, fueron polémicas sus vacaciones del año pasado. El PP denunció que Rodríguez se había marchado un mes provocando el «desabastecimiento» de la empresa municipal de limpieza, donde desempeña el cargo de presidenta de la mesa de contratación.

Lo último en España

Últimas noticias