Una edil de Podemos Alcorcón se va un mes de vacaciones y deja sin material a la empresa de limpieza
La concejal de Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez Tercero, se sigue metiendo en problemas hasta cuando está de vacaciones. Según ha podido saber OKDIARIO, el PP de esta localidad madrileña ha denunciado que Rodríguez se ha tomado «un mes de vacaciones» provocando el «desabastecimiento» de la empresa municipal de limpieza, Esmasa, donde desempeña el cargo de presidenta de contratación.
Los populares recriminan «la dejación de funciones» de esta concejala de la marca blanca de Podemos en este municipio, que ha conllevado «la paralización de dos licitaciones de material» por su descanso estival. Según el PP, Esmasa ha quedado desabastecida de «recambios para los camiones con los que cuenta el servicio y pinturas, necesarias también para realizar las labores de mantenimiento y limpieza de la ciudad».
El presidente de ESMASA, Ignacio González Velayos, realizó antes del verano una planificación de los concursos de dichas licitaciones. Sin embargo, la presidenta de la mesa de contratación de Ganar Alcorcón se fue de vacaciones «sin convocar durante el mes de agosto ni una sola mesa de contratación». Esta labor tuvo que ser realizada por el presidente del Consejo de Administración.
La portavoz del grupo popular en Alcorcón, Ana González, asegura que “la forma de trabajar y de actuar de la concejala de Ganar Alcorcón no es propia de un representante político que vele por los intereses de los vecinos».
La edil popular añade que la actitud de Raquel Rodríguez «demuestra una falta de responsabilidad dejando a los profesionales de la empresa pública Esmasa, que realizan su labor diariamente, sin recursos ni materiales para llevar a cabo bien su trabajo, perjudicando gravemente a los vecinos de Alcorcón”.
Denunciada por acoso laboral
Éste no es el único frente abierto para la concejal de Podemos en Alcorcón, Raquel Rodríguez, en la empresa municipal de limpieza de la localidad. Este diario ya desveló que la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid pidió investigar de inmediato un presunto «acoso laboral continuado» de Rodríguez a un técnico informático de Esmasa.
Según la denuncia del trabajador, la concejal de Podemos en Alcorcón le habría presionado durante meses “solicitándole en reiteradas ocasiones información sobre cuestiones que van más allá” del contrato laboral suscrito con la empresa. “Cuestiones que exceden de mi rendimiento y esfera laboral, sin justificación de ningún tipo”, afirmaba.
Tras analizar la documentación y la declaración del empleado supuestamente acosado, la Inspección concluía lo siguiente: “Se aprecia una situación, en la que, con evidente trasfondo político, se pone bajo sospecha la contratación del trabajador o se solicitan determinadas actuaciones con efectos jurídico-laborales extremos respecto al mismo por motivaciones no estrictamente afectas al acervo de obligaciones derivadas del contrato de trabajo”. Por ello, instaba a la empresa municipal a «proceder a la evaluación psicosocial específica de su puesto en plazo inmediato”.