Dos de los 4 policías ‘enchufados’ en Arganda se quedan sin plaza tras la denuncia de OKDIARIO
De los ocho aspirantes que consiguieron un puesto en la Policía Local de Arganda del Rey en las últimas oposiciones, cuatro tenían relación familiar directa con cargos o funcionarios del Ayuntamiento del PSOE. Dos de ellos no tomarán finalmente posesión de su plaza, después de la información de OKDIARIO denunciando los hechos.
Las oposiciones a la Policía Local de Arganda del Rey, iniciadas el pasado otoño, contemplaban la creación de ocho nuevas plazas para el cuerpo de seguridad municipal. La pasada semana, OKDIARIO informaba que cuatro de los ocho seleccionados para ocupar esas plazas mantienen vínculos familiares con cargos o funcionarios del Ayuntamiento local.
De esos cuatro aspirantes, dos de ellos no han llegado a tomar posesión finalmente de sus plazas, pese a haber superado las pruebas teóricas, psicotécnicas y físicas. Se trata de O.R.R, sobrino del actual director de Seguridad de la corporación municipal (cargo de confianza nombrado directamente por el PSOE), y de A.L.L, hijo de un agente de la Policía Local con décadas de servicio en el Ayuntamiento.
Esas dos plazas han quedado desiertas después de que ambos no superasen las pruebas médicas, el último de los trámites. Uno de ellos no se presentó y el otro fue declarado ‘no apto’, según ha podido constatar OKDIARIO en documentos oficiales. Las plazas no serán ocupadas por los siguientes en la lista.
El alcalde niega irregularidades
El propio alcalde socialista de la localidad madrileña, Pedro Guillermo Hita Téllez, ha dado la bienvenida en el Ayuntamiento a los seis aspirantes, que ya visten uniforme de la Policía Local. Ahora deberán pasar un periodo de seis meses de formación en la Academia de la Policía Local de la Comunidad de Madrid, tras lo que se incorporarán definitivamente a su nuevo puesto.
El alcalde ha querido restar importancia a la polémica generada en torno a las oposiciones, asegurando que le parece «deleznable que se haya querido manchar el prestigio y el buen nombre de la Policía Local de Arganda del Rey para atacarme a mí y al Gobierno Municipal». Recalcó que «el proceso de oposición ha cumplido con todos los requisitos legales y los resultados de las pruebas sólo se han basado en vuestro mérito y capacidad».
La polémica
El pasado 7 de febrero el Ayuntamiento de Arganda del Rey publicó la lista final de los ocho admitidos en la Policía municipal. En ese documento figura que uno de quienes ha obtenido plaza fue M.M.R, marido de la actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Cristina Miguel.
El tema levantó suspicacias a nivel interno en el municipio ya que, según ha desvelado OKDIARIO de fuentes municipales, en la lista de admitidos hay más personas con relación de parentesco con otros funcionarios y cargos del Ayuntamiento. Al menos hay otros tres aspirantes: un sobrino, un hijo y un yerno de dos funcionarios vinculados directamente con la gestión de la seguridad municipal.