Los díscolos del ‘no’ a Rajoy se reducen a 15 diputados

discolos-psoe-robles
La diputada del PSOE Margarita Robles (Foto: Efe)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

15 diputados socialistas han votado finalmente ‘no’ a Mariano Rajoy y han roto así con la disciplina de voto del partido.

El bloque del ‘no’ ha quedado finalmente conformado por  Margarita Robles, Odón Elorza, Susana Sumelzo, Zaida Cantera, Rocío de Frutos, los dos diputados del PSOE balear -Sofía Hernanz y Pere Joan Pons- y los siete diputados del PSC -Meritxell Batet, Mercè Perea, José Zaragoza, Lídia Guinart, Manuel Cruz, Marc Lamuà y Joan Ruiz,  y la diputada por Castilla y León, María Luz Martínez Seijo.

Algunos diputados ‘en duda’ como María González Veracruz y Adriana Lastra, dos de las diputadas más próximas a Sánchez se han abstenido por «imperativo». 

La dimisión de Pedro Sánchez, en el mediodía de este sábado, no ha tenido finalmente efectos sustanciales en este grupo, como era sospecha de Ferraz.

Algunos indecisos, como la presidenta de la gestora del PSOE de Galicia, Pilar Cancela,  y las diputadas de Castilla y León, Esther Peña y Mar Rominguera, que en su momento habían valorado votar ‘no’, han decidido acatar la disciplina y se han abstenido.

Lo último en España

Últimas noticias