El debate de Atresmedia

El ‘curilla’ Iglesias hace de moderador abroncando al resto de candidatos

Pablo Iglesias ha asumido el papel del candidato educado y respetuoso de cara al electorado, con constantes broncas al resto de candidatos por interrumpirse o por saltarse el tema del bloque temático.

Ver vídeo

Pablo Iglesias ha adoptado en el debate el papel de moderador. Han sido varios los momentos de la noche en los que el líder de Podemos ha salido a criticar las intervenciones “maleducadas” de sus contrincantes o a pedirles, en tono aleccionador, que respeten los bloques temáticos.

Fue ya en una de sus primeras intervenciones cuando Iglesias reclamó al resto de candidatos que “los espectadores merecen un debate en el que no nos insultemos”. También hizo un alegato sobre el respeto a los turnos y a los bloques temáticos, aleccionando al resto de candidatos: “si nos preguntan por el empleo, lo razonable es hablar de empleo”.

Pero la mayor bronca de Iglesias fue la que se llevó Albert Rivera cuando el líder de Ciudadanos le interrumpió en una de sus exposiciones. “No hay que interrumpir todo el rato, es usted un maleducado. No hay que tener miedo al respeto. Le digo con todo el cariño, sus votantes quieren ver a un candidato educado” le espetó Iglesias.

Iglesias también ha insistido este martes en que su prioridad es entrar en un gobierno con los socialistas después de las elecciones y ha dicho que «lo primero será acordar un programa, antes de hablar de ministerios».

A la pregunta de si exigirá ministerios para apoyar un gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias ha dicho que «lo razonable» es buscar acuerdos para trabajar juntos.

También ha dicho Pablo Iglesias que las elecciones ya no van solo de vencer sino de «convencer» al resto de partidos, como en su opinión demuestra que ni Inés Arrimadas (Cs) ni Susana Díaz (PSOE) pudieron gobernar en sus respectivas autonomías -Cataluña y Andalucía- pese a quedar primera fuerza.

Lo último en España

Últimas noticias