Coronavirus en España hoy: El brote surgido en un cumpleaños en Vigo asciende a seis contagios

Los brotes de coronavirus en España se suceden día tras día. Te contamos la última hora sobre los nuevos contagios que se producen en España en las diferentes comunidades autónomas

Test PCR
Un hombre se somete a una prueba de coronavirus.

Brote un cumpleaños en Vigo

El brote comunicado ayer en el área de Vigo y originado en un cumpleaños familiar ha sumado un nuevo positivo este domingo, con lo que el total de afectados asciende a seis, han informado fuentes sanitarias.

Este es el sexto brote que registra el sanitaria de Vigo. Se cree que los contagios se produjeron en una reunión de varios miembros de una misma familia para celebrar un cumpleaños. Este domingo se suma un nuevo caso relacionado con los anteriores.

La Comunidad de Madrid notifica tres nuevos brotes, con 15 positivos y 62 contactos

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado tres nuevos brotes de coronavirus, con 15 casos positivos y 62 contactos en seguimiento asociados al ámbito familiar, laboral y social.

Los brotes se han identificado en Madrid, Alcorcón, Fuente el Saz de Jarama y Algete. Ninguno de ellos ha necesitado ingreso hospitalario.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este domingo al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes. El primero ha sido localizado en Madrid. Cuenta con cinco casos positivos y 25 contactos en seguimiento. Este brote se ha detectado dentro del ámbito familiar y afecta a varios domicilios.

El segundo brote se ha detectado en los municipios de Madrid y Alcorcón y cuenta con tres casos positivos y 33 contactos en seguimiento. Ha sido detectado dentro del ámbito social.

El brote de la discoteca en Córdoba pasa a fase de control con 110 positivos

La Junta de Andalucía ha pasado a la fase de control este domingo el brote relacionado con una discoteca de la capital cordobesa, donde se han confirmado un total de 110 afectados, una cifra que no ha variado durante el fin de semana.

Según los datos de incidencia del coronavirus que ha facilitado el Gobierno andaluz este domingo, ahora relativos a los brotes que se van detectando en las provincias andaluzas, se refleja que en la provincia de Córdoba se mantienen ocho brotes con 161 afectados.

En el caso de la discoteca, días atrás la Administración autonómica informó de que se hayan realizado más de 2.000 PCR a personas que habían estado en la discoteca o en contacto directo con quienes habían estado en dicho local de ocio nocturno.

Cataluña informa de 1.444 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este domingo 99.425 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.444 más que en el recuento del sábado, informa la Conselleria de Salud a través de su página web.

La cifra de fallecidos totales se mantiene en 12.745, los mismos que los registrados el sábado: 6.991 en hospital o centro sociosanitario, 4.118 en residencia, 813 en domicilio y 823 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 574, lo que supone un aumento de 40 respecto al sábado, cuando había 534.

Un total de 100 pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que en el balance anterior, cuando había 98.

Y la tasa del riesgo de rebrote también ha bajado: el sábado alcanzaba un nivel de 163,05, mientras que 24 horas después está en 161,90.

Hoy entra en vigor el confinamiento de Íscar y Pedrajas en Valladolid

La restricción de la circulación en las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban decretada por la Junta de Castilla y León entra en vigor este domingo, mientras continúa el aumento de los contagios en otras comunidades autónomas.

La OMS anticipa que la pandemia durará largo tiempo

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que es posible anticipar que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo y que por ello hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero. La pandemia ha causado hasta el momento casi 17,4 millones de casos confirmados y 675.060 muertos, según el recuento oficial de la OMS.

El grupo de científicos se reunió de forma virtual este viernes para evaluar la evolución de la pandemia de coronavirus a partir de la revisión y discusión de toda la información científica sobre el coronavirus SARS CoV-2 que ha surgido en los tres meses transcurridos desde su última reunión.

 

Lo último en España

Últimas noticias