Operación policial abierta

Cinco nuevos detenidos por agredir a policías en los disturbios por los confinamientos de Ayuso

Ver vídeo
Alfonso Egea
  • Alfonso Egea
  • Jefe de Investigación en OKDIARIO. Anteriormente fui responsable de la sección de Actualidad y Sucesos en Espejo Público, en Atresmedia. He publicado cuatro libros y actualmente colaboro en programas de televisión en Mediaset y en Telemadrid. Agradecido por tener el reconocimiento de la Policía Nacional de Madrid y la medalla al mérito de la Guardia Civil.

La Policía realiza este martes nuevas detenciones por los disturbios producidos ante la Asamblea de Madrid contra el confinamiento de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Se trata de 5 detenidos por agresiones a policías.

Los pasados días 24 y 25 de septiembre cientos de personas se aglomeraron ante la Asamblea de Madrid para protestas contra las medidas de confinamiento por sectores sanitarios impulsadas por el gobierno regional de la comunidad de Madrid.

Las protestas fueron convocadas por diversas organizaciones vecinales que solicitaban medidas diferentes para contener la tasa de contagios en las citas zonas sanitarias. Sin embargo, elementos ajenos a estas organizaciones promovieron protestas violentas que subieron de tono cuando la policía desplegada trató de impedir el acceso de algunos violentos a las instalaciones del parlamento madrileño.

La de el Vallecas, barrio donde se enclava el edificio de la Asamblea madrileña, fue una de las muchas concentraciones convocadas en diferentes localizadas y zonas del su de Madrid, donde las medidas instauradas por Ayuso implicaban un grado de confinamiento que fue calificado por algunos como “segregador” o “de clase”.

La situación se mantuvo bajo control hasta que varios asistentes percibieron cómo las unidades policiales se disponían a pertrecharse con su indumentaria antidisturbios y preparaban lo que a más de uno le pareció un arma larga para control de masas.

En la protesta pudo verse a la disputada de Unidas Podemos, Isa Serra, quien, junto con el resto de los manifestantes, se enfrentó a la presencia de los agentes.

La operación policial de la que ha tenido conocimiento OKDIARIO se está llevando a cabo en estos momentos y espera saldarse con la detención de cinco personas. El operativo se está desarrollando en varios puntos de Madrid, en las calles Marchamalo y Candilejas, en los distritos de Puente de Vallecas y Tetuán entre otros lugares.

Estas detenciones parten de la identificación de varias personas entre un grupo de unos 150 que mostraron un alto grado de violencia contra los agentes de policía. En un momento dado comenzaron las agresiones contra los agentes a los que propinaron puñetazos y patadas además de lanzar adoquines contra ellos. En estas agresiones además de los policías lesionados nueve coches patrulla fueron dañados por piedras y objetos como papeleras que fueron arrancadas de la vía pública.

En aquellos disturbios se detuvo a cuatro personas a los que se suman los cinco de hoy, de los que dos son menores de edad, y que en las próximas horas pasarán a disposición judicial  por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones y desórdenes públicos. No se descartan nuevas detenciones.

 

Lo último en España

Últimas noticias