Celaá dice que Pedro Sánchez no celebrará encuentros con líderes políticos la semana que viene

Ver vídeo

La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes que no habrá contactos con líderes políticos la semana que viene, en la que sí se retomarán los encuentros con los colectivos sociales si bien no ha precisado con cuáles será.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha insistido en que «no se observan condiciones para un gobierno de coalición, de ninguna manera. Hay suficiente desconfianza para que no resulte transitable esa opción».

Celaá ha calculado que las reuniones con los políticos tendrán lugar después de que, la próxima semana, se consolide el «corpus» de un proyecto político programático para abordar un gobierno «fuerte y cohesionado con una única dirección política», lo que situaría las reuniones con líderes políticos a primeros de septiembre.

«Todavía hay tiempo» ha afirmado Celaá que ha recordado que «los tiempos los marca quien más responsabilidad tiene y quien obtuvo el mejor resultado en las elecciones generales, que es el presidente».

Y el presidente, ha dicho Celaá, tiene «muy claro» que quiere consolidar el proyecto programático capaz de abordar un Ejecutivo «consolidado, fuerte y cohesionado» en torno a un solo gobierno.

«Ese es el tiempo que marca el presidente y el presidente el que marca los tiempos», ha subrayado.

No obstante, la ministra también ha comentado que el tiempo «corre para todos, no sólo par este Gobierno» y todos deberán «reflexionar» sobre escenarios «deseables» para evitar nuevas elecciones.

Celaá ha hecho hincapié en que hay más opciones que un gobierno de coalición, y ha apostado por «explorar» otras posibilidades para tener un gobierno en septiembre en torno a un proyecto político compartido. Un proyecto, ha dicho, que dará lugar a «legislación, plazos, cronogramas y financiación».

Respecto a las reuniones con los colectivos sociales, la ministra ha valorado las encuentros habidos a primeros de agosto, que continuarán por «la buena respuesta obtenida».

Lo último en España

Últimas noticias