Los separatistas acosan a Arrimadas en Canet de Mar ante la pasividad de los Mossos

Ver vídeo

Un grupo de radicales independentistas ha acosado y abucheado a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, este sábado durante su visita al municipio de Canet de Mar (Barcelona).

Mientras Arrimadas recorría la población, varios radicales la han increpado a gritos, ante la absoluta pasividad de los Mossos d’Esquadra que se encontraban en el lugar. Los miembros de la comitiva de C’s han respondido a estos ataques con gritos de «¡Libertad!».

La líder de Ciudadanos se ha llegado a encarar con un independentista que le reprochaba su presencia, y le ha replicado: «¿Usted tiene que darme permiso para venir a Canet?» Pese a estos ataques, numerosos vecinos de la población se han acercado para saludar a los miembros de Ciudadanos (C’s) y agradecer su presencia.

La alcaldesa e Iceta caldean el ambiente

La alcaldesa de la localidad, Blanca Arbell (ERC), se había encargado de caldear el ambiente tildando de «provocación» la visita de Inés Arrimadas. También el líder del PSC, Miquel Iceta, había legitimado estos ataques afirmando que los CDR son «casi tan beligerantes» como Ciudadanos.

No es la primera vez que los secesionistas crean crispación en este municipio, cuyas playas han llenado de cruces amarillas para exigir la puesta en libertad de los golpistas que cumplen prisión preventiva en la cárcel de Lledoners.

Durante su visita, Arrimadas ha destacado que, mientras C´s condena en el Parlament “todas las agresiones”, vengan de donde vengan, “los partidos independentistas no han condenado todavía en el Parlament la violencia de los CDR o de personas que apoyan la independencia”.

Lo último en España

Últimas noticias