Los CDR tratan de asaltar una marcha por la unidad de España en Mataró

Ver vídeo
En Mataró, los CDR han tratado de asaltar una marcha de españolistas, lo que han impedido los Mossos.

Una movilización a favor de la unidad de España en Mataró (Barcelona) convocada por Plataforma por Tabarnia y Resistencia Mataró, y una contramanifestación convocada por los CDR de la localidad se han encontrado este sábado en el centro del municipio y se han increpado con gritos y consignas.

Los manifestantes de distinto signo político han coincidido en la Riera de Mataró: los favorables a la unidad de España han marchado con el lema ‘Tornem a ser locomotora d’Espanya!’ (‘Volvamos a ser la locomotora de España!’) y han hecho proclamas como «¡Puigdemont, a prisión!» y «¡Yo soy español!», mientras que los independentistas han gritado «¡Fora feixistes dels nostres barris!».

Los primeros han exhibido banderas de España, de la entidad Tabarnia y alguna de la Unión Europea, mientras que los independentistas llevaban simbología antifascista y comunista.

Los Mossos d’Esquadra han adoptado medidas de seguridad para separar ambas movilizaciones y evitar disturbios aunque no se ha registrado ningún incidente relevante, excepto lanzamientos de objetos, como huevos, contra los agentes, han informado fuentes del cuerpo policial a Europa Press.

El alcalde de Mataró, David Bote, hizo un llamamiento este jueves a la convivencia y al ejercicio cívico y tolerante de derecho a manifestación y de libertad de expresión, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Defendió que se tiene que garantizar el derecho de los ciudadanos a manifestarse pública y pacíficamente por las calles y espacios públicos de acuerdo con los marcos normativos establecidos.

Lo último en España

Últimas noticias