Cataluña

Nuevo ridículo de Puigdemont: suspende su viaje a Marruecos porque nadie quiere recibirlo

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (Foto: EFE)
0 Comentar

Nuevo ridículo del presidente de la Generalitat. En esta ocasión, Carles Puigdemont se ha visto obligado a tener que suspender una misión comercial que pretendía llevar a cabo en Marruecos. La visita que pretendía llevar a cabo del domingo 7 al martes 9 de mayo junto con el ministro-presidente de Flandes, Geert Bourgeois, se ha visto truncada porque “ninguno de los responsables políticos marroquíes, en todos los niveles políticos, podría recibirlos” en el periodo en el que estaban en el país.

Según un comunicado de Presidencia, Puigdemont y Bourgeois han decidido cancelar su participación en la misión después de que el Gobierno marroquí les haya informado formalmente, “dos semanas antes del viaje”, sobre esta situación.

Ambos presidentes lamentan la decisión “unilateral” del Gobierno marroquí, sobre todo las consecuencias para las más de 30 empresas catalanas y flamencas que querían reforzar sus vínculos económicos con Marruecos, que consideran un socio comercial importante para ambas partes.

También han querido agradecer explícitamente la tarea que han llevado a cabo la red de empresas flamencas VOKA-Cámara de Comercio de Anvers-Waasland y las agencias de comercio y de inversión ACCIÓ y Flanders Investment and Trade por organizar la misión.

El consejero de Empresa y Conocmiento, Jordi Baiget, y el de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, debían acompañar a Carles Puigdemont en el viaje, junto con la directora de Internacionalización de ACCIÓ, Judith Hidalgo.

Últimas noticias