El debate de Atresmedia

Casado a Sánchez: «¿Su cita con Torra en Pedralbes qué fue? ¿Una jornada de picnic?»

El candidato del PP, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de ser como una "matrioska", una muñeca rusa, con partidos como Podemos, independentistas catalanes y Bildu dentro, y le ha advertido sobre Arnaldo Otegi, al decir que "una persona experta en secuestros es capaz de pedir rescate a cambio de todo".

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado tajantemente ante el líder del PP, Pablo Casado, y el de Cs, Albert Rivera, haber pactado nunca con los independentistas, y ha remarcado que esta acusación de ambos es algo «falso» aunque se empeñen en repetir «mil veces una mentira».

Al inicio del debate a cuatro organizado por Atresmedia con los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Sánchez ha aprovechado un turno para hablar de empleo para cambiar de asunto y hacer hincapié en que él no ha pactado con los independentistas, como antes acababan de comentar Casado y Rivera en un turno previo.

Sánchez y Rivera se han enzarzado a cuenta del apoyo de los partidos independentistas a la moción de censura contra el PP y han tirado de libros para atacarse mutuamente.

Rivera, aprovechando que hoy es el día de Sant Jordi, ha traído un ejemplar de la polémica tesis de Sánchez y éste ha contraatacado mostrando el libro «La España vertebrada», un texto escrito por Fernando Sánchez Dragó sobre una serie de entrevistas al líder de Vox, Santiago Abascal.

«Aquí las mentiras vuelan entre Casado y Rivera y al final uno no sabe cuáles son porque cada vez se parecen más, y cada vez se parecen más a la ultraderecha», ha manifestado el líder del PSOE.

Sánchez ha añadido que aunque ambos puedan «repetir» una mentira su pacto con los independentistas catalanes es «falso» y ha agregado: «Falso es falso, no es no y nunca es nunca, que quede claro».

Sin embargo, mientras se expresaba en estos términos, Rivera le ha matizado desde su atril «¿lo dice usted en serio», en tanto que Casado le apuntaba «¿y Pedralbes qué fue, una jornada de picnic?», en referencia a la reunión que Sánchez mantuvo con el presidente catalán, Quim Torra, en Barcelona, el 20 de diciembre de 2018.

A renglón seguido, el líder del PP ha aprovechado para arremeter contra el jefe del Ejecutivo al recordarle que desde su propio partido le consideran un «mentiroso» y reiterar que es él quien miente porque «todo el mundo le ha visto pactando con los independentistas».

Lo último en España

Últimas noticias