Casado desmonta a Sánchez: «Quiere elecciones para seguir gobernando sin hacer absolutamente nada»

Ver vídeo

Pablo Casado, líder del PP, ha contestado a Pedro Sánchez desde Galicia.  «El riesgo cierto» para España, ha dicho el popular, «es él» porque quiere que haya elecciones generales en noviembre para «acabar de rematar la jugada» y continuar gobernando en funciones sin hacer «absolutamente nada».

«Por fin hoy ha reconocido que hay un riesgo cierto de elecciones. Reconoce lo que quiere, pero el riesgo cierto para España es Pedro Sánchez y por eso quiere elecciones, para acabar de rematar la jugada y poder gobernar en funciones sin hacer absolutamente nada de lo que se le pide a un presidente del Gobierno», ha dicho durante un acto organizado por el PP de Galicia en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Además, Casado ha explicado que, en su día, el PSOE y Podemos acordaron una moción de censura contra Mariano Rajoy apoyada en «una mentira» y que ahora no son capaces de salir de una reunión «sin insultarse». En el acto también ha participado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Además, asistieron la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y el de Participación, Jaime de Olano, entre otras personalidades del partido.

Sánchez: «Hay riesgo serio de ir a elecciones el 10 de noviembre»

Tras el fracaso de la última reunión negociadora entre el PSOE, Podemos y sus confluencias el pasado jueves, el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, ha admitido este sábado que «hay un riesgo serio de que el 10 de noviembre haya elecciones».

Desde Toledo, donde ha participado en el Consejo de Política Municipal del PSOE, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a dejar la pelota de la repetición electoral sobre el tejado de Podemos y ha «invitado» a los de Pablo Iglesias que «desbloqueen la investidura de un Gobierno progresista».

El secretario general socialista ha recordado que «hay muchas cosas que tenemos que hacer por la transición ecológica, por el empleo y por la igualdad» mientras ha afeado a los morados que no hayan aceptado ninguna «de las cuatro propuestas que les hemos puesto sobre la mesa».

Lo último en España

Últimas noticias