Basura en el centro de Madrid

Carmena convierte a Chamberí en un basurero con la llegada del verano

Carmena convierte a Chamberí en un basurero con la llegada del verano
Basura en las calles de Chamberí. (Fotos. Chamberí Se Defiende)

La basura inunda el distrito madrileño de Chamberí. Con la llegada del verano y de la celebración del Orgullo esta zona tan céntrica de la capital se ha llenado de suciedad.

Así lo denuncian desde Chamberí Se Defiende, un colectivo vecinal que tachan de «vergonzosa» la situación: «Parece un vertedero». Tanto por la mañana como por la noche las bolsas de desperdicios rebosan los contenedores de las calles principales.

Entre otras, las calles más afectadas son Guzmán el Bueno, Cea Bermúdez, Donoso Cortes, Escosura, Galileo, Gaztambide o Joaquin Maria Lopez.

Los vecinos de Chamberí Se Defiende prefieren también tirar de ironía, aludiendo a la concejal delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, le espetan: «Fabuloso el paisaje urbano» o «Magnificas vistas gracias doña Inés Sabanés».

Basura durante el verano en las calles de Chamberí. (Fotos. Chamberí Se Defiende)

Residuos orgánicos, muebles, cajas de cartón, bolsas de plástico, colchones… todo tipo de restos se acumulan en las inmediaciones de estos contenedores nuevos. El nuevo diseño, como publicó este diario, ya trajo problemas a los vecinos más ancianos ya que ahora tienen que hacer mucha más fuerza para abrir las tapas.

Visita de Carmena

Precisamente la alcaldesa Manuela Carmena visitará el distrito este miércoles. Acompañada por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, visitará el Mercado de Chamberí que celebra este año su 75 aniversario.

Los vecinos han detectado que los sies operarios municipales están engalanando algún punto de Chamberí. Es el caso de la polémica semipeatonalización de la calle Galileo. Estos últimos días se han instalado plantas en los maceteros. Como no hay sistema de riego, las primeras que plantaron se murieron pese a los arduos esfuerzos de los madrileños anónimos que regaban esta vegetación.

Mejoras en la zona de Galileo.

El concejal del PP en el distrito, Pedro Corral, apunta en redes sociales que ha recibido una «respuesta oficial de Sabanés a una pregunta sobre el número de empleados de limpieza de Chamberí». «Me dice que no lo sabe… Así que no se extrañen de nada», indica.

Los vecinos le replican: «¿No lo sabe señora Sabanés?, lo que sí sabemos los vecinos es que pagamos nuestros impuestos al Ayuntamiento, cada día más altos para que nos pongan huertos urbanos, se destinen locales municipales a asociaciones afines, y nuestra ciudad este abandonada».

Lo último en España

Últimas noticias