Los vecinos de Chamberí en «huelga de reciclaje» hasta que Carmena no limpie las calles

Los vecinos de Chamberí en «huelga de reciclaje» hasta que Carmena no limpie las calles
basura2-interior

La asociación vecinal ‘Chamberí Se Defiende’ le ha propuesto al resto de vecinos del distrito madrileño una «huelga de reciclaje» como presión al gobierno de Manuela Carmena para que aumente la frecuencia de la recogida de basuras.

La medida de protesta coincido con el arranque de una nueva campaña de reciclaje con la que el gobierno de Carmena pretende potenciar la separación de los desechos orgánicos. El Ayuntamiento ha instalado unos nuevos contenedores con la tapa marrón para dichos residuos. Los vecinos de Chamberí no están dispuestos a utilizarlos.

Los vecinos de Chamberí llevan meses exigiendo un aumento en la frecuencia de recogida de basuras porque denuncian que con los nuevos contenedores que instaló Carmena hace seis meses -más pequeños que los que había antes- la basura se acumula en las calles.

A modo de protesta, esta asociación está promoviendo una «huelga contra el nuevo contenedor marrón» hasta que el equipo de Carmena no acabe con el problema de la acumulación de basura en las aceras.

«No pienso colaborar con el contenedor marrón mientras estas situaciones no se solucionen», han denunciado desde ‘Chamberí Se Defiende’. La asociación adjunta una foto en la que denuncia el estado de las calles del distrito madrileño.

Basura Chamberí

Los vecinos llevan meses colgando fotos del estado de los contenedores de su barrio repleto de basura, invitando a la concejal de Ahora Madrid Inés Sabanés a poner remedio a la situación.

Desde la asociación vecinal han trasmitido a OKDIARIO su enfado hacia la campaña de reciclaje del Ayuntamiento, que según explican «ha costado una pasta y las calles siguen hechas un asco».

Contenedor marrón

Ciudadanos propuso en el Pleno del distrito incrementar la frecuencia del servicio para acabar con la acumulación de residuos en las aceras. La propuesta de la formación naranja se aprobó con el apoyo del Partido Popular y gracias a la abstención del PSOE. Ahora Madrid se opuso y argumentó que los problemas denunciados “se deben al comportamiento incívico de ciertos vecinos y comerciantes”.

A pesar de que se aprobó en el Pleno el gobierno municipal no ha aumentado la recogida de basuras por lo que el enfado de los vecinos de Chamberí se ha incrementado y han decidido «pasar del nuevo contenedor marrón».

Lo último en España

Últimas noticias