Ahora es profesora en Escocia

La BBC que no consideraba terrorista a ETA habla ahora de la golpista Ponsatí como exiliada

Clara Ponsatí
La ex consellera de Enseñanza fugada, Clara Ponsatí, en una entrevista en la BBC
Gonzaga Durán

La ex consellera de Enseñanza fugada Clara Ponsatí concedió una entrevista al medio británico de la BBC en el que la definen como una «consejera en el exilio». Ponsatí hace acopio de victimismo para exponer las tesis defendidas por los separatistas, como que «en España hay presos políticos», en alusión a los golpistas encarcelados.

«Todo gobierno democrático que se considere a sí mismo como tal debería condenar que haya presos políticos en España», manifestó en la entrevista la ex consellera. «Es un ultraje democrático que en Europa occidental tengamos personas encarceladas por sus opiniones políticas», añade.

La BBC es la misma cadena que se negó a tildar como «terrorista» a la banda de ETA, a pesar de haber perpetrado 829 asesinatos a lo largo de su sangrienta historia. En septiembre de 2010, la cadena británica fue la que difundió el vídeo con el que ETA trató de vender el «cese de sus acciones armadas ofensivas».

Ponsatí fue una de las ex consellers que se fugó a Bruselas junto a Carles Puigdemont para evitar a la justicia española. Los que fuesen miembros del Govern están investigados por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. Ponsatí abandonó Bélgica la semana pasada para reincorporarse como profesora en la Universidad de Saint Andrews de Escocia.

«Ahora estaría en la cárcel»

«El Estado y la justicia española estaban determinados a violar los derechos humanos para reprimir los líderes del referéndum catalán, y estoy segura que como miembro del Gobierno ahora estaría en la cárcel», señalaba la ex consellera en la misma entrevista en alusión al 1-O. Ponsatí explicaba que no podría volver a Barcelona porque de hacerlo «la Policía vendría a buscarme para llevarme a Madrid y llevarme a la cárcel».

Para rematar su discurso victimista, Ponsatí concluye que «la situación de los presos es horrorosa, están en prisión sin juicio, con una prisión preventiva por crímenes que sólo son posibles con violencia y ellos son gente pacífica, son pacifistas».

Lo último en España

Últimas noticias