Bal carga contra Sánchez: «En la oposición hará lo que el PP, destruir el país para llegar a la Moncloa»

Edmundo Bal
Edmundo Bal.

El portavoz Nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha cargado este sábado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechando sus críticas al PP por su crisis interna, al señalar que cuando el jefe del Ejecutivo esté en la oposición,  «hará lo mismo que los populares, va a querer destruir el país para llegar a la Moncloa».

Edmundo Bal ha defendido la «estrategia de política útil» de su partido al votar a favor de algunas propuestas del Gobierno «buenas» para los ciudadanos, como la reforma laboral o la Ley de Formación Profesional.

En este sentido ha reivindicado que Cs ha intentado siempre «llegar a pactos de Estado» por «interés nacional», pero ha lamentado que ello no haya sido posible porque lo «único» que hacen el PP y el PSOE «es mirar por sus propias siglas».

Así, ha asegurado que su formación no ha cambiado su estrategia, sino que sigue por la vía de «trabajar, trabajar y trabajar» y llevar a cabo esa política «útil» para los ciudadanos, así como ha incidido en que nunca estará en la «película» de «querer destruir el país para llegar a la Moncloa».

«Gobierno a la alemana en Castilla y León»

Por otro lado, se ha referido a las elecciones del pasado 13 de febrero en Castilla y León, en las cuales Cs solo ha obtenido un procurador, su candidato a la Presidencia y exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

«El resultado no es para estar contento», ha reconocido, si bien ha subrayado que la formación ha «resistido con mucha dignidad». Asimismo, ha aseverado que el candidato del PP a la Presidencia y actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cuyo partido ha obtenido más escaños y está pendiente de formar gobierno «no va a poder gobernar en libertad» al depender de la abstención de Vox, que quiere «entrar en el Gobierno»

«Mañueco en plena sexta ola de la pandemia, en plenas Navidades, disuelve un Gobierno que estaba funcionando y que tenía la mejor gestión sanitaria de todas las comunidades de España, para ahora no poder formar gobierno.», ha lamentado.

Por último, ha reiterado la apuesta de su formación por un «gobierno a la alemana», en «el que de una vez por todas se piense en los habitantes de Castilla y León y no en el interés del partido». En este sentido, considera que el PP ve «mal» una repetición electoral porque «Vox va a subir», mientras estos estarán deseando unas segundas elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias