política

Ciudadanos celebrará su primera convención en Baleares este mes para intentar atajar su derrumbe

Será los días 20 y 21 de noviembre en Palma con la presencia del vicesecretario Edmundo Bal

La formación naranja apuesta por hacer una reflexión participativa con afiliados y simpatizantes

Uno de los retos es lograr una mayor participación de los jóvenes en el futuro del partido

El PP ganaría hoy las elecciones en Baleares y le faltarían 2 escaños para gobernar con Vox

Desbandada de cargos de Ciudadanos en Baleares por hacer «seguidismo» del PSOE de Armengol

Dimite una concejal de Cs en Cataluña denunciando la «deriva» a la que Arrimadas lleva al partido

Ciudadanos celebrará su primera convención en Baleares este mes para intentar atajar su derrumbe
La concejala de Cs Palma, Eva Pomar y la coordinadora general de la formación en Baleares, Patricia Guasp.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Ciudadanos Baleares ya tiene fecha para su primera convención política autonómica que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en el Meliá Innside Bosque de Palma. Un encuentro que acogerá a afiliados, representantes de la sociedad civil y miembros de la formación, como el vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, o la coordinadora del partido en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. Una cita para que la formación naranja remonte el vuelo, ante el derrumbe electoral que en Baleares pronostican todas las encuestas

Así lo explicó este jueves, en rueda de prensa, la portavoz de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, quien precisó que el objetivo de este acto es el de “avanzar juntos hacia políticas reformistas, progresistas y liberales para transformar Baleares en un momento de crisis”. La coordinadora de Cs Baleares destacó el hecho que “esta va a ser la primera convención política” que Cs Baleares celebra con afiliados, simpatizantes y representantes de la sociedad civil.

Por ello, consideró que no es una convención “como la de los otros partidos”, porque aseguró que se tratará “de una reflexión abierta y participativa” donde se hará una “escucha activa” de los retos que esta formación tiene en Baleares, y de cómo abordarlos, “desde la perspectiva liberal y con políticas de centro liberal”, subrayó la también diputada en el Parlament balear.

Además de los citados Bal y Villacís, también tienen prevista su asistencia el  representante del Ayuntamiento de Valencia y responsable nacional del área de municipalismo del partido, Fernando Giner, así como la secretaria general del partido, Marina Bravo. Guasp también ha avanzado que participará un representante del Partido Liberal alemán (FDP), que han sido decisivos en Alemania y han formado gobierno con una coalición.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, y coordinadora de la convención, Eva Pomar, dio cuenta de las áreas en las que se ha dividido el evento y los grupos de trabajo.

“Por un lado, debatiremos sobre la transformación, la modernización y la diversificación de nuestra economía para avanzar hacia un desarrollo económico y social sostenible”, señaló Pomar, quien precisó “en un segundo bloque trataremos el fortalecimiento de nuestro Estado de Bienestar con políticas liberales que hagan progresar nuestra sociedad desde la igualdad de oportunidades”.

Pomar destacó que “Ciudadanos dará gran importancia a los jóvenes de Baleares en su convención con un bloque en el que se afrontarán los problemas y retos de nuestros jóvenes: sistema educativo no adaptado al mercado laboral, abandono escolar, desempleo juvenil, precariedad y temporalidad laboral y sus dificultades para acceder a una vivienda asequible”.

Finalmente, la portavoz de esta formación en el Consistorio palmesano, consideró que “nuestra convención tiene dos objetivos: hablar de políticas y propuestas para afrontar los problemas reales de la ciudadanía de Baleares, y para comunicar a la sociedad que Cs asume la responsabilidad de ofrecer en nuestra comunidad esa opción política sensata, alejada de populismos y de extremismos, y haciendo uso de la moderación y del sentido común como bandera”. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias