LA ANTORCHA: Mohamed humilla a Sánchez y le planta en Rabat: ¿Qué había en el móvil del presidente?

Ver vídeo
Hoy en LA ANTORCHA, Vicente Gil analiza el plantón de Mohamed VI a Pedro Sánchez y el cese, por parte de Marlaska, del coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla. Hablamos con nuestro analista internacional, Jorge Mestre; la diputada del PP, Ana Vázquez, y el presidente de Vox en Melilla, José Miguel Tasende.
El rey de Marruecos parece que lleva un mes en Gabón, pero ha esperado hasta el último minuto para decirle a Sánchez por teléfono que no le recibe. Una cumbre ya fallida, con Podemos boicoteándola desde dentro del Gobierno y a la que el presidente de la CEOE, Garamendi, se ha negado a ir después del desprecio de Sánchez y Yolanda Díaz a los empresarios imponiéndoles la subida del SMI. Todo es un despropósito.

Las relaciones con Marruecos siempre han pivotado sobre el chantaje de Rabat. Y sólo han funcionado cuando en Madrid ha habido un gobierno fuerte y con peso internacional.

Pedro Sánchez ha conseguido el más difícil todavía: llevarse mal a la vez con Marruecos y Argelia. Los ciudadanos lo pagamos en la factura de la luz, en inmigración ilegal y en seguridad.

Hoy nos ocupamos, también, del último ataque de histeria del ministro Marlaska. Ha cesado al coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla por negarse a expedientar a los agentes que evitaron el asalto a la frontera el día que Marruecos mató masivamente a decenas de ellos. El coronel Torresano, claramente, tiene honor y ética. Conceptos que el iracundo Marlaska desconoce.

Lo último en España

Últimas noticias