Marín gestionará también Justicia, violencia de género y políticas migratorias en la Vicepresidencia

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha anunciado este viernes que la Vicepresidencia que va a ocupar en el Ejecutivo andaluz liderado por el 'popular' Juanma Moreno también gestionará las competencias de Justicia, violencia de género y políticas migratorias, además de las ya conocidas de Turismo y regeneración democrática.

Juan Marín, entre Albert Rivera e Inés Arrimadas, este domingo.
Juan Marín, entre Albert Rivera e Inés Arrimadas, este domingo.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Marín ha explicado que dado que se reducen el número de consejerías a once, de las 13 con las que contaba el Gobierno saliente, «hay que condensar el trabajo y hacer un esfuerzo mayor».

Así, tras avanzar que gestionará en la Vicepresidencia las competencias Justicia, violencia de género, políticas migratorias y Turismo, ha puesto el acento en que también coordinará lo relativo a regeneración democrática, un asunto que siempre ha sido «caballo de batalla de C’s» al objeto de «devolver la credibilidad de los ciudadanos en sus representantes públicos».

Con todo, el líder andaluz del partido naranja ha incidido en que es «un reto apasionante» estar al frente de la «súper consejería» que se perfila desde la Vicepresidencia del Ejecutivo autonómico.

Sobre la relación con el PP-A y con Juanma Moreno, Marín ha dicho que mantienen una comunicación fluida y que casi habla más con el presidente de la Junta que con su mujer. Ha defendido que «es bueno mantener un diálogo permanente porque los tiempos que vienen exigirán mucho» y no tendrán «una oposición fácil».

Diferencias «irreconciliables» con Vox

Marín ha señalado, preguntado por la relación de Cs con Vox, que no ha llegado a la política «a hacer amigos» y que si bien en el Parlamento hay «buen ambiente» con el portavoz de este grupo parlamentario, Francisco Serrano, sendos partidos tienen «proyectos políticos diferentes».

Y así, ha indicado que hay cuestiones que Cs y Vox no comparten y que incluso están «en el polo opuesto». Como ejemplo, Marín ha asegurado que es «imposible» que lleguen a un acuerdo para derogar la ley de violencia de género como plantea la formación de Santiago Abascal: «Eso no va a suceder nunca».

«Hablamos de principios, valores y proyectos, algunos serán coincidentes y respecto a otros los proyectos políticos chocan», ha abundado el dirigente andaluz de Cs, que ha dicho que no tiene «nada en contra que nadie» y que cualquier fuerza que haya logrado respaldo en las elecciones autonómica «merece el máximo respecto» aunque «manteniendo esas diferencias de fondo que son irreconciliables».

Entretanto, Marín se ha mostrado convencido de que la XI Legislatura, con el cogobierno del PP-A y Cs, será «estable» pues ambas fuerzas han firmado un acuerdo programático que marca una hoja de ruta «muy clara» para apostar por la regeneración democrática, reactivar la economía y los servicios públicos.

«Venimos con la tarea preparada», ha agregado antes de desear que el traspaso de poderes se haga con total normalidad. Por eso, ha instado al PSOE-A a «digerir la derrota» para que el relevo se haga con normalidad y que el nuevo Ejecutivo «pueda ponerse a trabajar la próxima semana».

Lo último en España

Últimas noticias