Independentismo en Cataluña

Amenazan a los constitucionalistas de la UAB: «¡Os reventaremos la cabeza con pistolas!»

Los jóvenes constitucionalistas habían colocado una carpa para reivindicar al neutralidad del espacio público

Los mismos jóvenes sufrieron una agresión en mayo

Jóvenes valientes de la Autónoma se graban a cara descubierta borrando las pintadas separatistas

Ver vídeo

“Cogeremos las pistolas y os reventaremos la cabeza hijos de puta”. Así han amenazado violentos independentistas a los jóvenes de S’Ha Acabat’, la asociación joven que defiende la unidad de España y que había colocado una carpa informativa en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), un espacio público hostil a las ideas que no sean las separatistas.

’S’Ha Acabat’ había recibido amenazas. Los jóvenes conocían el riesgo que corrían, pero aún así han decidido no esconderse y colocar una mesa en la que se ofrecía información sobre la asociación.

La Autónoma de Barcelona es una de las universidades más conflictivas de Cataluña. En el centro educativo existe una fuerte presencia de los autodenominamos ‘antifascistas’ que ejercen presión sobre todo aquel que no piense como ellos.

’S’Ha Acabat’ nació hace apenas un par de meses con el objetivo de dar voz a aquellos que no se atreven a pronunciarse o que, no tienen la manera de hacerlo.

Por ello, los jóvenes han colocado una carpa informativa en la que los estudiantes podían consultar las características de la organización e incluso unirse a ella.

Sin embargo, durante la mañana del martes varios radicales se han acercado a amedrentar a ’S’Ha Acabat’. Una de las organizaciones radicales ha convocado a la misma hora y en el mismo lugar una concentración de rechazo bajo el título ‘Cervezada antifascista’.

Ya ocurrió en mayo

En el pasado mes de mayo, los mismos jóvenes sufrieron una agresión en la universidad.

Por aquel entonces aún formaban parte de Sociedad Civil Catalana, de la que salieron para formar ’S’Ha Acabat’.

Un grupo de radicales separatistas encapuchados atacaron la carpa que tenían instalada los jóvenes de Sociedad Civil Catalana en el campus. Estos radicales también agredieron con banderines al personal de seguridad del campus que había acudido a disipar los incidentes. “¡Antiespañol!” es la consigna que se oye en la música de fondo.

Lo último en España

Últimas noticias